Conseguir cuadernos baratos es una tarea difícil para las familias

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

¡Los útiles escolares están carísimos! 😱 Los precios de los cuadernos subieron hasta un 100% respecto al año anterior. Aquí le contamos por qué:

Comerciantes dicen que escasez global de papel afectó la producción de los cuadernos.

Artículos electrónicos, como calculadoras básicas y científicas también han subido de precio. Las carpetas de cartón no se consiguen, los papeles periódico y bond, así como el cartón paja duplicaron valor. Y es que durante el confinamiento se evidenció un aumento en la compra de productos que iban empacados en papel o cartón, como alimentos y medicamentos, lo cual generó una mayor demanda por cajas de cartón y bolsas de papel, y todas las fábricas comenzaron a producir este tipo de material y no pudieron suplir los altos niveles de demanda.

“Y aunque, si bien, la producción nacional ha venido cumpliendo con los pedidos de los clientes, pese a las complicaciones de abastecimiento y logística internacional, la industria de papel periódico, de imprenta y escritura enfrenta mayores dificultades en los insumos”, añadió la economista.

Igualmente, se detectó que el 84% de los padres de familia prefieren comprar los útiles escolares en enero, el 13% lo hará en febrero y el 3% lo hizo en diciembre, buscando beneficiarse de precios más bajos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Se superan las 100 muertes diarias por covid en ColombiaEn el país se han recuperado 5'153.452 personas del virus y 137.729 siguen activos. | Gobierno | Portafolio.co
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

¿Busca trabajo? Transcaribe tiene 100 vacantesCon la nueva contratación se busca mejorar el servicio del Sistema Integrado de Transporte Masivo. El título no debe generalizar, es solo para conductores. En la actual coyuntura que vive la ciudad con sus mototaxistas, esta es una gran oportunidad para ofrecerles trabajo a esa gente. Pero caramba, hay que ser mas flexibles con la experiencia, a ellos muy bien que se les puede capacitar para ese empleo si no tienen la experiencia.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Mujer fue azotada 100 veces por adulterio, al amante solo le dieron 15 azotes | Minuto30.comMujer fue azotada 100 veces por adulterio, al amante solo le dieron 15 'latigazos'
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Regreso a clase: 100 mil alumnos matriculados en AtlánticoLas 153 sedes educativas que tiene en su región fueron intervenidas y adecuadas para esta nueva jornada en el marco de la pandemia.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

En Indonesia, una mujer recibió 100 latigazos por adulterio, mientras que el hombre apenas 15En un lugar público, la mujer recibió el castigo, luego de haber hecho una confesión de los sucedido. Desigualdad, injusticia y perversidad del Hombre, somos iguales ante los ojos de Dios Acá estarían muchos y muchas con latigazos ! Q desastre! Si le hubieran dado 200 al hombre... sería perfecto?. NO ES LA CANTIDAD DE AZOTES IMBÉCILES!!!
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Municipios de Antioquia tienen 100 % de ocupación UCIEn el departamento hay un total de 863 pacientes en camas UCI.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »