Porquequieroestarbien, Unidosnoscuidamos

Porquequieroestarbien, Unidosnoscuidamos

Conozco las señales para saber si estoy sufriendo de estrés

El cuerpo habla a través de diferentes síntomas, aprende a escucharlo y actúa a tiempo frente a una posibilidad de sufrir estrés.

28/09/2020 7:23:00 a. m.

PorqueQuieroEstarBien Trato de no estresarme😉 para no enfermarme a futuro. Aquí, los efectos más comunes del estrés 👇🏻 Sigue a pqquieroestarbn, una iniciativa de la f_santo_domingo UnidosNosCuidamos

El cuerpo habla a través de diferentes síntomas, aprende a escucharlo y actúa a tiempo frente a una posibilidad de sufrir estrés.

Manejarlo a tiempo te permitirá tener el control de tu salud al evitar algunas enfermedades complicadas a futuro.Tienes mucho trabajo y tu jefe te llama a pedirte que hagas esa entrega hoy, pero además le aumentes otras cosas, así que no podrás almorzar tranquilamente, y de paso discutes con tu pareja por una bobada. Se te va la energía y la concentración. Dos minutos después te llama un amigo y te pregunta: “¿cómo estás?” Tu respuesta es clara: “estresado”.

Denuncian aglomeración por llegada de cerca de 800 viajeros al país Consejo de Estado rechaza pérdida de investidura contra Gustavo Petro Justicia boliviana anula orden de detención contra Evo Morales

Cualquier pensamiento que genere frustración, nervios o enojo ocasiona un desafío o amenaza que se ve evidenciado en una tensión física y emocional. A este hecho se le llama estrés, y es normal que lo experimentemos en un dolor de cabeza o la baja productividad en el trabajo. Sin embargo, debemos lograr manejar, justamente, sus síntomas para controlarlo y no permitir que avance a enfermedades con un nivel de complejidad alto.

Según el tiempo de duración, existen dos niveles de estrés. El estrés a corto plazo desaparece rápidamente y es ocasionado cuando nos enfrentamos a algún susto o una nueva emoción. En ese momento nuestro cuerpo libera hormonas que hacen que el cerebro esté más alerta, que los músculos se tensionen y que aumente el pulso. Estas reacciones son la manera en la que el cuerpo se protege así mismo.

Cuando el estrés continúa, durante semanas o meses, puede ser crónico.En este caso, el cuerpo se mantiene alerta incluso cuando no hay peligro. Las razones para que esto ocurra pueden ser por problemas laborales, económicos y de pareja. Acostumbrarse a él puede causar algunos riesgos en la salud como: tener presión arterial alta, insuficiencia cardíaca, diabetes, obesidad, depresión, ansiedad, acné y alteraciones en el ciclo menstrual.

Losefectos más comunes del estrés,según expertos de Mayo Clinic se evidencian claramente en el cuerpo, el estado de ánimo y el comportamiento. Algunos pueden ser:Tener dolor de cabeza: genera un consumo de comida en exceso o por debajo de lo normal.

Un dolor muscular:puede hacer que tengas momentos de ira e inquietud.Si sientes dolor en el pecho y fatiga:puede que experimentes falta de motivación y te incite a consumir cigarrillos, drogas o alcohol.El malestar estomacal:se da por la tristeza o la depresión y te lleva a bajarle al ritmo del ejercicio.

Un cambio en el deseo sexual:se puede fomentar por la irritabilidad y el enojo.Lo mismo sucede con el cansancio, los problemas al dormir, la pérdida o aumento de peso, los dolores y achaques frecuentes, y la mala memoria.Al sentir estos cambios o síntomas de estrés debes tomar medidas para controlarlo:

Palma de aceite está dejando sin hogar a los orangutanes en Indonesia Menores en campamento de Uriel no formaban parte de la estructura armada: comandante de las FF.MM. Arnold Schwarzenegger supera una cirugía delicada

comienza a practicar una actividad física de tu gusto: correr, trotar, saltar lazo, bailar, tomar una clase virtual, practicar técnicas de relajación con yoga y meditación.Comparte tiempo de calidad con tu familia y si está lejos, dedícale un espacio al día para hablar por teléfono o video llamada. Haz lo mismo con tus amigos, cuenta con ellos para hablar de los buenos y malos días.

Tómate un espacio para jugar en línea, organizar tus cosas, cuidar tus plantas, leer, ver películas y series favoritas. Cuando lo hagas, piensa en que no todo puede ser trabajo.Acude al médico si los síntomas continúan y encuentra con su ayuda las posibles causas y soluciones. Si lo ven necesario, también tienes la opción de acudir a un profesional de la salud mental. No te automediques.

¿Cómo te has sentido con la ayuda y asesoría que ofrecemos?Para nosotros es muy importante tu opinión. ¡Cuéntanos tu experiencia!*He leído y acepto la Leer más: Noticias Caracol »

Sergio Fajardo: “este es el último gobierno del Centro Democrático”\r\n

Sergio Fajardo habló sobre su propuesta de país, de la paz, del desempleo y el hambre; también de Duque y explicó qué lo hace diferente a Gustavo Petro.\r\n

El concierto virtual con el que el XXIV Festival Petronio Álvarez llega a su finEl cierre del certamen que exalta el folclor del Pacífico colombiano corre por cuente de tres importantes agrupaciones.

'El mundo exige paz', el evento internacional por la implementaciónEste sábado se cumplen cuatro años de la firma del Acuerdo de Paz en Cartagena ¿Qué ha pasado desde entonces? Le contamos en CityNoticiasFDS ► lo que ha pasado, que fue un fracaso, muchos lo evidenciamos y lo advertimos, era clara la intensión de la farc, fortalecerse, tener brazo político y judicial y tener dinero suficiente para comprar las cortes Después de 4 años se comprueba q los narcoacuerdos fueron una farsa donde los millones d colombianos no ganamos nada, y por el contrario la PartidoFARC siguen impunes sin reconocer delitos con curules gratis, con mayor cultivos d coca, su propia justicia y con más masacres. Los políticos guerreristas opositores del proceso de paz desde su inicio,hoy GBNAN p volver trizas el acuerdo y destinar los recursos del fondo de paz p intereses burocráticos,públicidad y personales. Su respuesta continuar con el derrame de sangre con MASACRES, muerte a líderes.

Rusia busca negociación con Colombia para traer la vacuna y el medicamento contra el covid-19Bienvenido a Canal RCN. Disfruta del entretenimiento, telenovelas, capítulos y la mejor información de nuestras producciones Nooo, nos inyectan el comunismo No, gracias. No entiendo... Acaso ¿no fueron los rusos los que planearon un ataque a nuestro pobre y humilde presidente.? ¡Qué contradicción¡

'Niño', el perro que pasó de peleas clandestinas a detectar el covid-19El perro de raza pitbull era utilizado en peleas clandestinas, pero todo cambió para él, luego de que una fundación lo rescatara y fuera entregado a la Universidad de Antioquia Aun que esos perros son muy peligrosos da dolor ver como los ponen en peligro Gran hijueputas los que apoyan y se lucran del MALTRATO ANIMAL.!

El look de cabello corto con el que Danna García sorprendió a sus seguidoresMuchos dicen que luce mejor de esa manera. El look de cabello corto con el que Danna García sorprendió a sus seguidores. Muchos dicen que luce

El presagio de Monica Rodríguez con el embarazo de Carolina CruzMuchos quedaron sorprendidos con el comentario que hizo. El presagio de Monica Rodríguez con el embarazo de Carolina Cruz