Conozca cómo el agua dominó la vida y la cultura muisca

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En muchos de sus mitos aparecen frecuentemente referencias al río Bogotá, eje de la vida economica y social de las poblaciones muiscas ubicadas entre Guacheneque hasta el valle del Tequendama | Vía SosSemana

Los muiscas son una cultura que venera el agua. Y no es para menos, desde épocas prehispánicas ellos tuvieron a su disposición muchas fuentes de agua que provenía de los páramos de la cordillera oriental.

De acuerdo con los cronistas, Chibchacum, protector de Bacatá, se enfureció con este pueblo porque sus protegidos se dejaron seducir por Huitaca, que se había revelado contra Bochica . Ella les enseñó a los chibchas las bondades de las fiestas y la rebeldía. Entonces, los muiscas comenzaron a disfrutar de las borracheras, de las riñas y de los asesinatos.

Luego Bochica arrojó la vara de oro hacia el sur de la sabana. Dos peñas se abrieron y formaron el Salto de Tequendama, las aguas tomaron su curso hacia el sur y se formó el cauce del río Bogotá. Bochica, furioso por el castigo dado a su pueblo, condenó a Chibchacum a cargar eternamente la tierra sobre sus hombros.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Anuncian la extensión de la ciclorruta en la carrera Novena en BogotáEsto como estrategia para estimular el uso de la bicicleta en medio de la pandemia por la COVID-19. Que Dinora Rosales se peaba sola. Que bajen el impuestos de vehículos Lópezvirus como siempre contra los carros particulares.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

A 84.7% llegó la ocupación de UCI en Bogotá por la pandemiaPara las UCI de la capital hasta ahora se han entregado 52 nuevos ventiladores de los 75 donados por el Gobierno. Aunque hay más dispositivos disponibles, falta personal especializado Presidente duque asuma ya el control total de la ciudad. A claudia le quedó grande Bogotá. Ahora el gobierno dona, no responde a su deber constitucional
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

A 83% llegó la ocupación de UCI en Bogotá por la pandemiaPara las UCI de la capital hasta ahora se han entregado 52 nuevos ventiladores de los 75 donados por el Gobierno. Aunque hay más dispositivos, falta personal especializado. Entonces esperemos a que lleguemos al 100%a ver si por fin toman medidas en Bogotá, por que ya mucha gente está en las calles sin tapabocas como si nada pasara. A ClaudiaLopez, nada le sirve, todo le falla...hasta el coco!! claudiainepta si le siguen dando solo acetaminofen a los contagiados no solo las UCi pasaran del 85%, los cementerios tambien
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Así quedó la ampliación de la Autopista Norte inaugurada en BogotáLa capital del país y los municipios de la Sabana se favorecerán de la importante ampliación de este corredor vial, la instalación de cinco nuevos puentes peatonales y más de 4 kilómetros de ciclorruta El estado de la MALLA VIAL, de Bogota está terriblemente DETERIORADA!!! Muy bien! Pero sean honestos... amplian la autopista donde NO se necesita. El tráfico va hasta la 190, y esta ampliación empieza después de la cl 200... genios!! Quien la hizo la alcalde?
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

La razón por la que Yaneth Waldman no regresará pronto a la televisiónLa razón por la que Yaneth Waldman no regresará pronto a la televisión. La presentadora habló del tema de su salida del canal RCN.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Dimayor confirmó la cifra con la que apoyará la Liga femenina en 2020 | Minuto30.comMinuto30.com- La Dimayor confirmó este miércoles la cifra con la que apoyará la Liga femenina en 2020.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »