Congreso virtual: ¿riesgo para la democracia y la institucionalidad?

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 76 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

.ArielAnaliza director del programa ElPoder conversó con el Senador Rodrigo Lara del Partido Cambio Radical y Antonio Sanguino de la Alianza Verde, sobre la idea de una reforma a la constitución mediante un congreso virtual.

Ariel Ávila, director del programa "El Poder", conversó con los senadores Rodrigo Lara y Antonio Sanguino sobre la idea de una reforma a la Constitución mediante un Congreso virtual.El director del programa"El Poder", Ariel Ávila, conversó con los senadores Rodrigo Lara y Antonio Sanguino .

En la entrevista, Ariel Ávila les preguntó a los dos senadores: ¿qué hay detrás de la virtualidad, una pequeña pelea entre contemporáneos y anticuados, o hay algo más?Para el senador Rodrigo Lara, en este momento en el Congreso hay personas que son “ingenuas y realistas, donde existe un sector que tiene muy claro para qué les sirve el Congreso virtual, apagar el control político”, porque con un Congreso remoto “se pierde cualquier dimensión...

El senador de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, menciona que, “por un lado, hay una mezcla de livianos con autoritarios oportunistas, que se sienten muy cómodos con un Congreso enano, que no está ejerciendo el papel de un control político”.

El senador de Cambio Radical señala que “la democracia no es una idea que se puede mirar desde el punto de vista de lo moderno”. “La democracia son unas instituciones y unos procedimientos donde se debe ser muy cuidadoso a la hora de reformarlos sin mayor sustento”. Para Lara, “ los procedimientos de las reformas constitucionales se diseñaron partiendo del principio que los congresistas, aquí y en cualquier parte del mundo, sesionan una o dos veces por semana, para algunos sectores políticos la tentación de lograr el inmenso poder de deshacer la Constitución a través de una plataforma, es una misión que van a cumplir, sin importar pasar por encima de las leyes colombianas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

ArielAnaliza La virtualidad no es el diablo... a que le temen los detractores de la tecnología? Cual es el miedo? Hay periodistas y medios de comunicación a los que les aplica la frase “O cambiamos... o nos cambian por obsoletos!”

ArielAnaliza Los lara los que trabajaron en la oficina para indemnizar a las víctimas y se robaron todo el dinero ? Serán los mismos

ArielAnaliza Al único que escuche aplaudir fue a un tipo q estaba tarareando una canción de DIOMEDES, 'una pena y otra pena son dos penas para mi ayer lloraba x la corte y hoy lloro x el covic, ay ve!!!

ArielAnaliza A caso quieren hacer lo de Argentina . La vice y presidenta del senado apaga micrófonos cuando vota la oposición

ArielAnaliza

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Centro Democrático expresó apoyo a Álvaro Uribe y propone constituyenteEn una sesión virtual en el Congreso expresaron su apoyo al exmandatario y rechazaron que la Corte Suprema haya dictado medida de aseguramiento. No creían cuando les decíamos que tenían una oposición de 11 millones de colombianos. Pero sobre todo, que la campaña mas larga de un presidente en Colombia es la de Gustavo Perro. 2 dos años, faltan dos mas de campaña. Gracias a Dios no todos piensan igual y jorge Robledo pidio respeto por la decision de la corte Como no lo van a apoyar, sí cae él jefe se caen todos.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Colombia adelanta acciones para obtener una vacuna contra el coronavirusLa población en riesgo sería la primera en recibir la vacuna. Que no sea la del asesino de Bill Gates
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

#Lactatón, la campaña virtual para promover esta práctica saludableSe celebra en el mundo la Semana de la Lactancia Materna, una forma fácil, natural y económica de proteger la salud y la vida de la primera infancia. Yo ya no puedo recibir ese manjar .pero creo que es independencia de las madres decir sobre cómo alimentar sus bebés. Ahora muchas madres prefieren alimentar a sus bebés con leche en polvo. La leche materna es vital en los primeros meses de desarrollo del niño. La leche en polvo no tiene los mismos nutrientes.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Hay tres ventiladores para 100 mil habitantes de la provincia García RoviraLa Gobernación de Santander dotará el hospital de Málaga con nuevas unidades UCI, para mitigar el riesgo en la atención en pacientes covid- 19. GobdeSantander Por algo se empieza , Rovirenses agradecidos pero guardan esperanzas de que se dote mejor el hrgarciarovira
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

¿En qué va el trámite de licencia ambiental a Minesa?Rodrigo Suárez, director de la Anla hizo un reporte ante el Congreso de la República.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Prevención covid-19: países con uso obligatorio de tapabocas y su efectividadDe acuerdo a la última actualización del protocolo sobre el ‘uso de mascarillas en el contexto de la covid-19‘, la OMS detalla que este elemento cumple una función de protección para personas sanas que entran en contacto con una persona infectada.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »