Congreso elige a Virgilio Almanza como nuevo magistrado del Consejo Nacional Electoral | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Congreso elige a Virgilio Almanza como nuevo magistrado del CNE.

Con 88 votos a favor en Cámara y 51 en Senado, el Congreso en pleno eligió a Virgilio Almanza Ocampo como nuevo magistrado del CNE. La votación, sin embargo, no estuvo exenta de discusiones.Luego de agitados debates y diferencias marcadas entre unos y otros, el Congreso en pleno eligieron este miércoles al nuevo magistrado del Consejo Nacional Electoral .

Así empezó la disputa. Los conservadores insistieron en que debían respetarles la curul y que ahora le pertenecería a la doctora María Mercedes López, su candidata. Por otro lado, los congresistas de Colombia Justa-Libres insistieron hasta el último día que el cargo era de su escogido: Hollman Ibáñez.

A sus palabras respondió el presidente del Congreso, el liberal Lidio García, quien le aseguró a Rodríguez que no podía hacer señalamientos como esos. Además, afirmó que la votación para elegir al nuevo magistrado la haría el Congreso basado en una serie de conceptos jurídicos que emitieron entidades como el Consejo de Estado.

Las cosas pasaron así: el Partido Conservador, el Centro Democrático, Colombia Justa-Libres y el partido FARC decidieron abandonar el recinto. Efraín Cepeda, vocero de los congresistas azules, argumentó que no participarían de la votación por respeto al difunto Sanabria y porque el llamamiento para elegir tenía vicios.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Elección del nuevo magistrado del CNE desató disputa en el Congreso | ELESPECTADOR.COMSegún dos legisladores de Colombia Justa-Libres, sería ilegal la elección por parte del Capitolio para reemplazar al difunto Heriberto Sanabria. El presidente del Senado los desmintió.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Nuevo fracaso en la Sala Plena de la Corte Suprema que no elige MagistradosEn diciembre habrá un total de 16 magistrados que tendrán que reunir 16 votos para elegir esas 7 vacantes que en febrero pasarán a ser 8. Esto me hace recordar todas las especies en vía de extinción. CorteSupremaJ Bueno mi pregunta es, qien controla a los magistrados de las altas cortes qe hacen lo qe se les da la gana. Acaso es ente acefalo o cual es el interés político para mamar gallo en la eleccion de magiatrados
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Postales del mundial de breakdance, el nuevo deporte olímpico - ELESPECTADOR.COMInvitados a unirse a la familia olímpica en los Juegos de París 2024, los 'breakdancers' alimentan el debate en una disciplina que celebró en Bombay la Red Bull BC One, gran final mundial. El Comité Olímpico Internacional (COI) les ha incluido en el programa de París-2024 con el objetivo de dar una pincelada de modernidad y juventud a los 'viejos' Juegos, lo que convierte al breakdance en un deporte. Q ñerada y por q el patinaje no lo es? dancer es lo mismo en masculino y en femenino (en inglés) ¿Porqué escribieron la breakdance y para los chicos el breakdancer?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Fuerte alza del dólar: superó de nuevo los $3.400 | ELESPECTADOR.COMLas tensiones políticas en Chile y Bolivia son algunos de los factores que impulsan la tasa de cambio colombiana. Colombia, ese país donde el dólar sube más que la popularidad del presidente IvanDuque Donde estan los 'expertos' que auguraban que con duque el dolar estaría por debajo de los 2.700? Más y más mentiras del gobierno. ParoNacionaldel21es la demostración de que Colombia tiene dignidad. Fuerte alza del papel moneda que ha financiado más golpes de estados en el mundo, que más a financiado el terrorismo y que mas a financiado muerte de inocentes.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Ñapa Uno | Surge un ‘gallo tapao’ que parece sin pierde en el Consejo Nacional ElectoralEl Congreso en pleno está citado mañana para elegir un magistrado del Consejo Nacional Electoral, en reemplazo del fallecido Heriberto Sanabria. Y cuando todo apuntaba a que la eterna candidata a altos cargos del Estado, la conservadora exmagistrada del Consejo Superior de la Judicatura María Mercedes López tenía el camino despejado para ser elegida, le […]
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Abren investigación por video que incita a cometer actos violentos durante paro nacional | ELESPECTADOR.COMLa Fiscalía anunció que realizará las correspondientes pesquisas para dar con la identidad y ubicación de una persona que invita a atacar a la Fuerza Pública durante la próxima movilización del 21 de noviembre. Voceros de la marcha señalan que el video es falso. NoALasFakesDelParo No nos dejemos influenciar mal de estos barbaros que quieren desestabilizar todo Un montaje más del gobierno infanticida, etnocida, ecocida, narcoparamilitar y corrupto. 18Niños. DuqueAsesinoDeNiños. ya noticias uno, quitó el filtro de audio que tenía el vídeo y mostró el audio original, es totalmente falso, espectador informate mejor.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »