Congreso de Perú rechaza de nuevo adelanto electoral para 2023

  • 📰 vanguardiacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 87%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Por tercera vez, el Congreso de Perú volvió a rechazar este jueves un proyecto de ley que incluía adelanto electoral →

Con 48 votos a favor, 75 en contra y una abstención, la iniciativa legislativa propuesta por el partido marxista Perú Libre, que llevó al expresidente Pedro Castillo a la presidencia, se quedó lejos de los 87 votos necesarios para aprobarla.

Con 48 votos a favor, 75 en contra y una abstención, la iniciativa legislativa propuesta por el partido marxista Perú Libre, que llevó al expresidente Pedro Castillo a la presidencia, se quedó lejos de los 87 votos necesarios para aprobarla. Este proyecto de ley incluía comicios para elegir a presidente, congresistas y parlamentarios andinos el segundo domingo de julio de 2023 y un referéndum de una asamblea constituyente, que sería planteado a la ciudadanía en esa misma fecha.

Fue apoyado por partidos de izquierda como el propio Perú Libre, quien definió la jornada como"histórica" al debatir la asamblea constituyente, también Perú Democrático, Juntos por el Perú y el Bloque Magisterial.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Perú: Congreso rechaza por segunda vez adelantar elecciones para 2023Perú: Congreso rechaza por segunda vez adelantar elecciones para 2023. La propuesta presentada implicaba que las votaciones generales se realizaran en diciembre. ➡️
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

El Congreso de Perú rechazó, por segunda vez, adelantar las elecciones para 2023Con 54 votos a favor, 68 en contra y 2 abstenciones, el hemiciclo quedó lejos de los 87 votos que necesitaba para aprobar la iniciativa de adelantar los comicios en Perú.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El Congreso de Perú rechaza por segunda vez adelantar elecciones para 2023Mundo Los legisladores de otros partidos, como Avanza País (derecha), Acción Popular (centro) y Somos Perú (centro), votaron divididos. EU
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Congreso de Perú rechaza por tercera vez adelantar elecciones en 2023🚨 ATENCIÓN | Con 48 votos a favor, el proyecto de ley se quedó lejos de los votos necesarios para ser aprobado. Entérese ↓ Está clarito, no quieren soltar el poder hasta que cuadren las cosas que medianamente les desorganizó Castillo, así hayan muertos y la economía se vuelva mierda, están pintados e igualitos a los de aquí .
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Perú: Congreso rechazó por tercera vez adelantar las elecciones en 2023Además del adelanto, este proyecto proponía un referéndum para la convocatoria de una asamblea constituyente. Seguirán incendiando a Perú los mamertos....
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Gobierno de Perú presenta al Congreso proyecto de adelanto electoral en 2023Esta iniciativa legislativa incluye que la primera vuelta en Perú se celebre el segundo domingo de octubre de 2023.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »