Congreso aprueba proyecto que permite cambiar orden de los apellidos

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 22 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

👉 Una modificación clave en el orden de los apellidos de los colombianos fue aprobada este martes en la noche, en la plenaria del Senado. Acá le contamos en qué consiste →

Una modificaci\u00f3n clave en el orden de los apellidos de los colombianos fue aprobada este martes en la noche, en la plenaria del Senado.La iniciativa dispone que \u201cen el Registro Civil de Nacimiento se inscribir\u00e1n como apellidos del inscrito, el primer apellido de la madre y el primer apellido del padre, en el orden que decidan de com\u00fan acuerdo\u201d.

La iniciativa, que solo cobijar\u00eda a los reci\u00e9n nacidos, se aplicar\u00eda para hijos matrimoniales, extramatrimoniales, adoptivos, de uni\u00f3n marital de hecho, de parejas conformadas por el mismo sexo y con paternidad o maternidad declarada judicialmente.Actualmente, los mayores de edad y personas que presenten casos espec\u00edficos pueden cambiar el orden de sus apellidos mediante un tr\u00e1mite jur\u00eddico.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

¿Cuál es el problema? La mamá es lo único seguro.... entonces que solo se use el apellido materno, uno solo, y problema resuelto.

Que proyecto tan tan increíble. Acabamos de cambiar el país. Es más desde el siglo XIX no existía una norma que a los colombianos nos transformara nuestra realidad. Posdata es sarcasmo. La senadora ponente de semejante pérdida de tiempo debía con su UTL hacer otra cosa.

La ley más útil jamás aprobada.

Para eso le pagamos a esa manada de corruptos!

Estos hdp sinvergüenzas TODOS, 22 millones de compatriotas aguantan hambre, somos uno de los países con mayor INEQUIDAD en el mundo, y a estos sinvergüenzas les importa un culo esto, nunca han legislado para los más pobres, sinvergüenzas todos

A estas pendejadas se dedica el congreso de Colombia a legislar babosadas que nada ayudan a la sociedad. La matrícula 0 se hundió....

CLAVE ? Clave pa qué. Mi apellido es Vega y mi pareja también , eso me resuelve mi empleo, mi vivienda , mi bienestar social? Coman mucha mierda. Eso no sirve pa un culo.

Estupideces que perdedores tiempo como raro 🤯

Bien jodido ponerse de acuerdo con los nombres, ahora le asignan mas problema ponerse de acierdo que apellido va primero, mas limon a la herida

Por eso estamos como estamos, pero el proyecto de ley de matrícula cero se hundio

'Torta de plátanos? Todos nuestros problemas están solucionandos' Jajajaja qué pendejada...

Piedra, pape o tijera 🤦

jorgearteaga888 y eso pa que sirve

Ole esos congresistas si salen con unas maricadas. A esos puestos deberían llegar con algo en la mugre cabeza. Debería reducir el congreso a 1 persona por departamento y 1 por cada distrito y ya. El 80% de esa gente llega es a hacer el ridículo.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Congreso aprueba proyecto que permite cambiar orden de los apellidosCongreso aprueba proyecto que permite cambiar orden de los apellidos. Más detalles acá → Algo irrelevante cuando la comida chatarra enferma tanto CharAgendeLeyDeComidaChatarra Bueno, pues nada importante en realidad Estupidez es
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Congreso aprobó que los padres puedan escoger el orden de los apellidos de sus hijosConfidenciales, noticias de la política de colombia, Estados Unidos, América Latina, Asia, Oriente y África. | Semana.com Y eso que importa esos putos proyectos de ley que aprueban eso en que beneficia a un hijo En eso es que se desgastan? No hicieron ningún estudio de la reforma tributaria que si era importante. Hay q reducir el congreso definitivamente.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Orden de apellidos podrá ser elegido por padres, gracias a nueva ley del CongresoEl orden de los apellidos en Colombia habitualmente era el del padre. Con la nueva ley podrá ser primero el de la madre. Colombia elegir un Puto Senador para que salga con esta estupidez . paridos leyes propuestas por la izquierda...que bobada cuanto tiempo perdieron, en semejante bobada!!!
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Padres podrán decidir el orden de los apellidos de sus hijos: aquí los detallesSi no hay consenso entre los progenitores, se sortearía en la Registraduría. A este proyecto solo le falta la firma del presidente Iván Duque. Que estupidez Cojan oficio, hay cosas verdaderamente importantes. No se ponen de acuerdo por el nombre, ahora los ponen a decir por el apellido? No jodas!!
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Proyectos con riesgo de hundirseAlgunos, como la reducción del receso legislativo y reforma a la salud, requieren último debate urgente. Otros deben dar el primero para no morir. CONGRESO DE COLOMBIA O EN SU IGUAL, UN RESINTO DE RATAS CORRUPTAS..
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »