Congresistas piden dotar de bioseguridad a médicos y enfermeras que atienden COVID-19 | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Congresistas piden dotar de bioseguridad a médicos y enfermeras que atienden COVID-19. Se reunirán esta tarde. vía elespectador

Congresistas convocan a esta audiencia virtual sobre las condiciones de trabajo del personal médico luego de recibir varios mensajes que ilustran la situación precaria que sufren los profesionales de la salud en el país en esta crisis.Desde que se instauró la cuarentena nacional, el pedido principal del Gobierno a sus ciudadanos ha sido que deben quedarse en casa para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

y que piden la protección necesaria para hacer su trabajo sin arriesgar de manera tan frontal a COVID-19. La situación se agrava, por ejemplo, para los municipios más pequeños con menos recursos y más alejados, donde las herramientas tecnológicas para la atención médica es mínima. Es por ello que los senadores Roy Barreras, del Partido de la U, Iván Cepeda, del Polo Democrático, Aída Avella, de los Decentes, y Juan Luis Castro, de la Alianza Verde,Cabe mencionar que tanto Barreras como Castro son de profesión doctores y por tanto conocen de las implicaciones del trabajo en los centros de salud.

Proteger a los médicos, enfermeras , auxiliares y técnicos y a sus familias es un deber moral y solidario sino que debe ser decisión prioritaria y estratégica del gobierno. Recursos de emergencia YA para Bioseguridad. Nos acompañarán tambien

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En Vivo: Van 12 muertos y 798 casos por COVID-19 en Colombia | ELESPECTADOR.COMLa cuarentena obligatoria en el país ya comenzó a regir. Según cifras del Ministerio de Salud, hasta la fecha se han confirmado 798 casos, siendo Bogotá, con 350, la ciudad donde más se han presentado. Además, informó que por el coronavirus han muerto 12 personas y recuperado 15.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Procuraduría envía propuestas a Ministerio de Justicia sobre COVID-19 en cárceles | ELESPECTADOR.COMEn una carta, el procurador Fernando Carillo le hizo varias sugerencias de carácter 'urgente' a la ministra Margarita Cabello para afrontar la emergencia carcelaria en medio de temores de que allí se dispare un brote del nuevo coronavirus.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

COVID-19: Carta de una sobreviviente a los colombianos | ELESPECTADOR.COMQuisiera que este relato sirviera para prevenir errores que yo cometí y ayudarlos a afrontar la enfermedad en caso de adquirirla. Con las medidas correctas y una actitud solidaria podemos evitar que esto se convierta en la mayor tragedia de nuestra historia. Muchas gracias por ese dato, interesante y muy valioso. Tienen algún concepto sobre el Decreto 486 del 27 de marzo de 2020 ?. Muy valiosa carta, gracias. Y que Dios nos bendiga a todos.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El gobierno de México declaró emergencia nacional por COVID-19 | ELESPECTADOR.COMEl gobierno de M\u00e9xico declar\u00f3 emergencia nacional por COVID-19
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Los imperios del ron latinoamericano se unen contra el COVID-19 | ELESPECTADOR.COMAjenos a ideologías y competencias, Puerto Rico y Venezuela tienen la mente en un mismo objetivo: la producción solidaria de alcohol para luchar contra el COVID-19, la pandemia que no distingue colores, razas o clases sociales.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

COVID-19: en Santa Marta el reto es garantizar acceso al agua | ELESPECTADOR.COMLa alcaldesa Virna Johnson asegura que hay una estrategia de inmediato y mediano plazo para abastecer de agua los sectores que no están en el ciclo de distribución. Sector turismo, el más golpeado con la cuarentena.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »