Congresistas apelaron al Estatuto de la Oposición para discutir ratificación de Escazú

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Ante las persistentes cancelaciones de las sesiones conjuntas, los parlamentarios de la oposición movieron esta ficha como estrategia.

Ante las persistentes cancelaciones de las sesiones conjuntas, los parlamentarios de la oposición movieron esta ficha como estrategia para que las mesas directivas privilegien este tema en la agenda.

Los congresistas Antonio Sanguino y Neyla Ruiz , Iván Cepeda , y Feliciana Valencia y Abel Jaramillo movieron filas y acudieron al Estatuto de la Oposición para presionar la discusión de la ratificación del Tratado de Escazú.Este miércoles ante las mesas directivas de las comisiones segundas conjuntas radicaron la solicitud para que los hagan partícipes en la agenda del orden del día, invocando el Estatuto de la Oposición.

La solicitud pide que se cite a comisiones el próximo 3 de noviembre para “no dilatar más la presentación del proyecto de ley que llegó al Congreso con mensaje de urgencia y que ha sido respaldado por más de 130 organizaciones ambientales, activistas y defensores ambientales”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Feliciano Valencia****

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La tercera no fue la vencida: aplazan discusión de Acuerdo de EscazúAnte tantos aplazamientos, algunos sectores sociales y políticos han asegurado que se le está haciendo “conejo” a la aprobación. ¿Cuáles han sido las razones? ↓ Por favor Presidente IvanDuque no se puede aprobar perderíamos nuestra soberanía piense por un minuto q futuro le vamos a dejar a nuestros hijos , paises como Perú, Brasil, Aegentina no lo han aceptado solo 2 paises del Caribe por favor no caigamos en el juego d ONG izquierdosas
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Corte vincula formalmente al senador PulgarTras la vinculación de Pulgar, el magistrado ponente, Marco Antonio Rueda deberá proyectar la ponencia para que la Sala de Instrucción resuelva la situación jurídica al congresista Ya es hora que empiecen a actuar, antes de que se vuele para Miami . Renunciará... Además tiene procuradora y fiscal. Este es aliado del uribismo,saldrá inocente.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Están acabando con nuestros bosques para sembrar cultivos ilícitos: minambienteNoticieroW | Del total de deforestación, el 6% fue para cultivos ilícitos: CarlosECorreaE (MinAmbienteCo) en diálogo con Julio Sánchez Cristo (jsanchezcristo)
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Revista Semana @RevistaSemana“Al amparo del poder de una fuerza bruta querían aplastar a la oposición para no hacer un debate de moción de censura (...) Al votar por algo que no es susceptible de votación incurren en un delito”: migueldelrioabg en SemanaEnVivo. SinMociónHolmes migueldelrioabg A Maria Jimena Duzan la volvió tan fea Esa alma tan negra q tiene Se exterioriza en su aspecto físico Debe ser un infierno vivir al lado de esa demonia migueldelrioabg Lo único que le queda decente a Semana, aunque tarde o temprano también sacan a maría Jimena, pero mejor para así dejar de seguir estas revistas parcializadas. migueldelrioabg Tenemos q dejar de querer solucionar todo con el derecho penal
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

¿Qué tan cierto es que la madre de Jorge Robledo era uribista?El congresista, con anunciadas aspiraciones a la Presidencia de la República, habló del tema de su mamá y los balcones en Ibagué con afiches políticos. A quién le importa eso? Puede ser.. José Obdulio fue militante izquierdista y hoy es derechista. Cabe la posibilidad. No pues, yo tengo unas chanclas laureanistas que me dejó mi abuelo y ahí que?
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »