Colombia

Colombia

Confirman variantes del Reino Unido y de Brasil de COVID-19 en Antioquia

#Colombia De acuerdo con la Gobernación de Antioquia, hay 20 personas con alguna de estas variantes.

20/04/2021 4:38:00 a. m.

Colombia De acuerdo con la Gobernación de Antioquia, hay 20 personas con alguna de estas variantes.

Este martes, la secretaria de Salud de Antioquia, Lina Bustamante, entregará más información sobre estas variantes.

COLPRENSA@ElUniversalCtgAl igual que en otras zonas del país –como Bogotá y Caldas–, en Antioquia se confirmó la presencia de las variantes del Reino Unido y de Brasil de COVID-19. De acuerdo con la Gobernación de Antioquia, hay 20 personas con alguna de estas variantes.

Paro Nacional: menor de edad se habría quitado la vida tras denunciar violencia sexual por parte de policías ¡No más! Manifestantes atacaron a Misión Médica en Tuluá, Valle del Cauca ¿Una vacuna contra la covid-19 hecha en el país?

La Gobernación explicó que, después de análisis realizados en el laboratorio One-Health de la Universidad Nacional y en el Laboratorio Departamental de Antioquia, en asocio con el Instituto Nacional de Salud (INS), se secuenciaron varias muestras que confirman la existencia de las variantes.

Para llegar a esta conclusión, se analizaron muestras de viajeros, hospitalizados menores de 60 años sin comorbilidades y personas no hospitalizadas que residen en barrios o municipios con alto número de casos. Esas muestras fueron tomadas entre el 22 de diciembre de 2020 y el 9 de abril de 2021. headtopics.com

“En las muestras que hemos secuenciado se han identificado 23 variantes diferentes. Se identificó la variante B.1.1.7 (Reino Unido) en 6 muestras, P1 (Brasil) en 3 y mutaciones de interés en 20 personas. La variante P1 se identificó en personas residentes en Envigado, Medellín y Apartadó, y la B.1.1.7 en Medellín y Rionegro”, se lee en el comunicado de las autoridades departamentales.

Ocupación de camas UCI a nivel nacional creció a 76,64%Luego de los hallazgos, la Gobernación hizo varias aclaraciones. Primero, como ya se mencionó, que ya hay en otros departamentos del país. Además, que, aunque no cambian las características clínicas de la COVID-19, “tienen la capacidad de ser más transmisibles”. Adicionalmente, que las vacunas que se están suministrando en el país sí funcionan para dichas variantes de la enfermedad.

“Las recomendaciones para prevenir la infección por estas variantes son iguales a las que ya conocemos para prevenir la infección por las variantes comunes, por eso hacemos un llamado a la comunidad para que hoy más que nunca refuercen el autocuidado llevando siempre su mascarilla de forma adecuada, limpieza de manos y superficies, mantener la distancia física, (y) evitar estar con otros en espacios no ventilados”, se precisó.

Este martes, a las 7:30 de la mañana, la secretaria de Salud de Antioquia, Lina Bustamante, realizará una rueda de prensa para dar más información sobre dichas variantes en el departamento. Leer más: El Universal »

Álvaro Uribe: “La violencia induciendo al caos busca determinar un resultado electoral en 2022″

El expresidente y exsenador habló con ‘Vicky en Semana’ de la situación que vive el país desde que empezaron las movilizaciones, el 28 de abril pasado, y que aún persisten pese a que la reforma tributaria fue retirada del Congreso de la República.

Confirman variantes del Reino Unido y de Brasil de covid-19 en AntioquiaAl igual que en otras zonas del país –como Bogotá y Cúcuta–, en Antioquia se confirmó la presencia de las variantes del Reino Unido y de Brasil de cov... Eso lo trajeron esos bola de mugre que se quedan en los hostales del parque lleras y Provenza!!! Ahora si más que nunca el INDERMEDELLIN si debe cerrar esa piscinas, cómo es posible que en semejante crisis, con cepas nuevas y más contagiosas, y las tengan abiertas al público?

Honduras confirma 33 casos de una 'variante de preocupación' del Covid-19Hasta ahora, la Organización Mundial de la Salud ha clasificado tres 'variantes de preocupación' del Covid-19, identificadas en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.

Confirman variante brasilera de COVID-19 en SantanderDos personas del área metropolitana de Bucaramanga portarían la variante Brasilera P.1.

Confirman circulación de la cepa británica de la COVID-19 en el Valle del CaucaRegiones | Confirman circulación de la cepa británica de la COVID-19 en el Valle del Cauca

Estas serán las medidas en Antioquia contra el Covid-19 esta semanaEl gobernador encargado Luis Fernando Suárez anunció las medidas en Antioquia que se decretaron para esta semana del lunes 19 de abril al domingo 25 de abril contra el Covid-19.