Confirman que explosión en Barrancabermeja fue por un artefacto

15/10/2021 11:16:00 p. m.

El oleoducto explotó sobre las 5 de la mañana de este viernes. 

🚨 Autoridades confirman que explosión en Barrancabermeja fue un atentado →

El oleoducto explotó sobre las 5 de la mañana de este viernes. 

A las 4:50 de la ma\u00f1ana de este viernes 15 de octubre se registr\u00f3 una explosi\u00f3n en el oleoducto\u0026nbsp;Cira Infantas que conduce crudo desde el campo petrolero a la Refiner\u00eda de Barrancabermeja.En delicado estado de salud est\u00e1 una mujer de 33 a\u00f1os que fue v\u00edctima de un doble siniestro vial: en menos de un minuto fue atropellada por una moto y por un taxi.Conforme a lo revelado por el Ministerio Público, el Gobierno nacional estaba incumpliendo la ley 1964 de 2019.Juliana Montoya Foto suministrada Hacia las 3:30 de la tarde de este miércoles, se registró la explosión en el área caldera, -encargada de la generación del aire para el beneficio interno de bovinos y porcinos- del frigorífico del municipio de Sonsón, al Sur del departamento de Antioquia.

(Le puede interesar: Alerta por explosi\u00f3n en oleoducto de Ecopetrol en Barrancabermeja) Desde Ecopetrol indicaron que no se trat\u00f3 de un hecho operacional sino de una acci\u00f3n de terceros por lo que las autoridades efectuaron un consejo de seguridad extraordinario para determinar las causas del hecho.\u0026nbsp;\u0022De acuerdo con la inspecci\u00f3n t\u00e9cnica del lugar se puede establecer preliminarmente que se trata de un artefacto explosivo el que gener\u00f3 la afectaci\u00f3n\u0022, indicaron desde la polic\u00eda del Magdalena Medio.\u0026nbsp;(Le puede interesar: \u00bfSe va de viaje en este puente festivo? Ojo a estas recomendaciones) En el video se observa c\u00f3mo la mujer se dispon\u00eda a cruzar una calle cuando fue embestida por el conductor de una motocicleta.\u0026nbsp;(Lea tambi\u00e9n: Denuncian abuso sexual de tres menores en hogar del ICBF en Pereira)En cuanto al \u00e1rea contaminada, desde Ecopetrol informaron que \u0022el crudo viaj\u00f3 por dos puntos: primer punto 1880 m2 de bajo inundable y punto 2.De allí nace la necesidad de acudir ante un juez para obligar a los ministerios a actuar conforme la ley.640 m2 de bajo inundable.\u0026nbsp;Luego, se aproxima un taxi y pasa por encima de la v\u00edctima, que a\u00fan yac\u00eda en el suelo.Tambi\u00e9n tom\u00f3 150 metros de un ca\u00f1o de 3 metros de ancho.Frente a las labores que se realizan en el frigorífico, Alexander Orozco Gómez, secretario de Asistencia Rural y Medio Ambiente de Sonsón, indicó que estarán suspendidas temporalmente.

El crudo ya se contuvo y se est\u00e1 atendiendo con 10 cuadrillas y tenemos 8 adicionales disponibles en caso de necesitarse\u0022.\u0026nbsp;(Para seguir leyendo:\u0026nbsp; Una ambulancia arroll\u00f3 a un adulto mayor y se fug\u00f3) \u0022Siempre han pasado accidentes ah\u00ed.No obstante, la corporación judicial ordenó a los ministerios adelantar las demás etapas del proceso de aprobación para llevar a cabo una reglamentación en un plazo razonable.En redes sociales se ha viralizado un supuesto comunicado en el cual el Eln se atribuye la acci\u00f3n terrorista, sin embargo, autoridades no han confirmado la veracidad del mismo.\u0026nbsp;BUCARAMANGA.\u0026nbsp;La v\u00edctima, seg\u00fan el dictamen m\u00e9dico, perdi\u00f3 la mayor\u00eda de sus dientes superiores y tiene heridas de gravedad que requerir\u00e1n cirug\u00edas en su pierna derecha y en su rostro.

Leer más:
EL TIEMPO »
Loading news...
Failed to load news.

Aquí esperando el pronunciamiento de todo el lobby de ambientalistas y los líderes 'progresistas' rechazando el atentado.

En menos de un minuto, una mujer fue arrollada por una moto y un taxi🚨 En menos de un minuto, una mujer fue arrollada por una moto y un taxi. Esto fue lo que ocurrió →

Dan plazo de 6 meses al Gobierno para reglamentar revisión técnico-mecánica de vehículos eléctricosDan plazo de 6 meses al Gobierno para reglamentar revisión técnico-mecánica de vehículos eléctricos. La decisión fue adoptada por el Consejo de Estado, que además pidió crear descuento en la tarifa para los usuarios que los usen en territorio nacional Se acabó la luna de miel de los electricos. Y los buses quien los controla ?

FOTOS Y VIDEOS: Se registró una explosión en la caldera del frigorífico de Sonsón«Cuando salimos a ver qué había pasado, nos dimos cuenta que la caldera que nos suministra el vapor para varios equipos había explotado.»

Caída de caballo en presentación causó pánico en restaurante de Bogotá¿Usted qué opina de este tipo de espectáculos? El video que muestra la caída de un caballo en medio de un restaurante ha desatado reacciones de todo tipo, pues en redes señalan el hecho como maltrato animal. ➡️ Yo ya fui a un restaurante de ese tipo y sinceramente, prefiero quedarme en mi casita sobre todo porque los animales no tienen forma de controlar sus acciones como los humanos y menos pantalones y mientras uno come ellos hacen lo suyo y no mi ciela. BANDIDOS ASQUEROSOS PLAGA HUMANA NO AY AUTORIDADAD EN COLOMBIA LA POLICIA PARA OTRAS PALABRA MAJICA NOO TODOS LOS POLICIAS.SON DE LA COMUNIDAD DEL ANILLO. Muy bueno que la “Yacuzza” criolla muestre sus “bestias” . Así son, ricos y extravagantes . Algún día tenia que pasar

El diario sobre un secuestro y los afectos en cautiverioDespués de 18 meses, doña Beatríz Echeverry fue liberada de un secuestro. Contó que el guerrillero que la cuidó en cautiverio, la trató bien

Emergencia en Barrancabermeja: atentado genera incendio en oleoductoUna fuerte explosión se presentó en la noche del pasado jueves en el sur oriente de Barrancabermeja, sobre la vía que comunica hacia Bucaramanga. Tras...