Confirman 97 casos de covid en ancianato de El Líbano (Tolima)

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 23 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

⚠️ Confirman 97 casos de covid en ancianato de El Líbano (Tolima). Autoridades confirmaron que en el lugar van 7 adultos mayores muertos. Preocupa el aumento de la curva de contagios 👉

Las autoridades de El L\u00edbano, en el norte del Tolima, confirmaron que van 97 casos positivos de covid-19 en el Hogar San Jos\u00e9, que atiende a 106 adultos mayores de este municipio, muchos de ellos, sin familia. Son 79 los abuelos contagiados y 18 funcionarios.

Todos est\u00e1n estables, comiendo bien, separados y regados por toda la casa\u201d, afirma la hermana y a\u00f1ade que se les ha aumentado el trabajo debido a que los cuidadores y enfermeras, asignados por las EPS o por algunos familiares, se retiraron del establecimiento para salvaguardar su salud. La atenci\u00f3n m\u00e9dica se est\u00e1 haciendo dentro del Hogar y solo cuando el caso lo amerita se hace remisi\u00f3n al hospital.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Gracias JoseaMojicaP por visibilizarlo, deben ser muchos los ancianatos de pueblo que están en la misma situación y no nos enteramos.

En el pueblo tenemos la 'tormenta perfecta' una institución geriátrica gestionada por el clero sin la debida capacitación en salud, una alcaldía negligente y las EPS indolentes, el resultado un centenar de personas contagiadas en el ancianato.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.