Conectividad y formación docente, los retos del regreso a clases

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Conectividad y formación docente, los retos del regreso a clases en colegios públicos de Bogotá.

Cerca de 790.000 estudiantes de los colegios públicos de Bogotá retoman clases hoy, y la virtualidad —a pesar de las dificultades, falencias y brechas que se descubrieron el semestre pasado— seguirá siendo la única opción. Al menos mientras se supera el pico de la pandemia y descienda la curva de contagios por COVID-19.Y como todo apunta a que el regreso a clases presenciales se demora, esta nueva etapa implicará mayores retos.

“Las herramientas no resuelven nada de la calidad educativa. Hay que hacer hincapié en los factores externos, como las capacidades sociales e intelectuales de los niños, y para eso el Distrito debe favorecer la creación de programas de formación y redes de maestros, para que cuenten sus experiencias y, con base a eso, realizar un trabajo conjunto y continuo”, señaló.

Como conclusiones de lo que fue el primer semestre académico, Julián de Zubiría, director del Instituto Alberto Merani, dijo que la Secretaría de Educación acertó en el manejo de la alimentación escolar, al acordar que las familias lo reclamen en almacenes de cadena, pero se ha quedado corta en sacar provecho a recursos como la televisión y en dar un manejo diferenciado por ciclos del desarrollo.

Sin embargo, para el profesor William Velandia, ejecutivo de Fecode, el modelo de alternancia no tiene sentido ni soluciona las necesidades en materia de educación. Lo que sí sugiere es que el Distrito debe empezar a condicionar las instituciones para que todos los estudiantes vuelvan a los colegios al mismo tiempo. “Por naturaleza el ser humano es social, ese contacto y vida escolar fortalece el ejercicio pedagógico.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y esperemos que el presidente entre a vacaciones, no queremos verlo más luciendo su posillo escuelero y su tertulia de títere.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El PSG ganó por goleada un amistoso que se jugó con públicoLos cuatro fantásticos del París Saint-Germain; Neymar, Kylian Mbappé, Mauro Icardi y Ángel di María, brillaron en su regreso tras cuatro meses de par... Los medios de comunicación serios repudian esta irresponsabilidad y los medios de quinta no 🤷🏼‍♂️🤷🏼‍♂️🤷🏼‍♂️
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Estudiantes de colegios y universidades tendrán, literal, policías vigilándolos en clase - Pulzo.comSupervisarán las clases virtuales para evitar que las saboteen o en ellas se cometan delitos que pongan en riesgo a los alumnos. - Pulzo.com Muy bueno😂😂😂😂
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Estudiantes de colegios y universidades tendrán 'encima' a policías vigilándolos en clase - Pulzo.comSupervisarán las clases virtuales para evitar que las saboteen o en ellas se cometan delitos que pongan en riesgo a los alumnos. - Pulzo.com No vigilan a los delincuentes, los bancos, etc ahora van a estar en esas. Jajajajajaa que mentira Ja Por favor ni el chavo del 8 se cree eso. No pueden evitar la venta de estupefacientes, el bullying, el ingreso de armas. Jajaja y ahora piensas controlar eso. Espero que el dinero que están recibiendo de otros país por el virus, silencio el llanto de los muertos.
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

River y Boca quieren boicotear el regreso de la Copa Libertadores ¿Aceptará la Conmebol?River y Boca quieren boicotear el regreso de la Copa Libertadores ¿Aceptará la Conmebol? Los gigantes de Argentina declaran la guerra.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

¿Cuándo volverán los colegios a clases presenciales? Esto dijo el presidente DuqueSegún el mandatario, el regreso a las aulas será determinado por el número de casos de coronavirus que tengan los municipios. y dale con el mismo remita, por este año debemos olvidarnos de la educación presencial. Definitivamente la estupidez de este señor no tiene límites... No quieren ir los congresistas a cumplir su labor precencial ahora si quieren que los niños jóvenes regresen al colegio Primero que vallan a trabajar esos vagos congresistas meros chupa recursos del Estado
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »