Condenan al “zar de la seguridad” por la manipulación de licitaciones | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Condenan al “zar de la seguridad” por la manipulación de licitaciones.

Jorge Moreno, señalado de ser el zar de la vigilancia y seguridad privada, fue condenado por fraude procesal y prácticas restrictivas de la competencia.A pesar de que no se conoce el paradero de Jorge Arturo Moreno Ojeda, un juzgado de Bogotá lo condenó por su participación en la manipulación de licitaciones para ganarse contratos del sector seguridad.

La génesis del proceso en contra de Moreno Ojeda comenzó por las investigaciones de la Superintendencia de industria y Comercio durante la administración de Pablo Felipe Robledo. Tras los hallazgos de irregularidades en más de 50 contrataciones, el ente de control interpuso una denuncia ante la Fiscalía por estos hechos.

Es la primera vez que una persona es condenada por prácticas restrictivas a la competencia, delito que fue tipificado hace tan solo 8 años en el estatuto anticorrupción de 2011. La Fiscalía, con el aval de la Procuraduría, pidió que la condena sea de 21 años de prisión. Ahora será el juez, en marzo del próximo año, el que defina si este será el monto o no de la condena.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Jornada de terror en la Universidad Politécnica de Hong Kong por represión de autoridades - ELESPECTADOR.COMDecenas de manifestantes que exigen más democracia en Hong Kong tuvieron que escapar de las instalaciones de la Universidad Politécnica luego de que esta fuera asediada por la policía.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

“El problema no eran las Farc, era la coca”: consejero presidencial de Seguridad | ELESPECTADOR.COMRafael Guarín explica, en diálogo con este diario, que el desafío más grande en materia de seguridad es que el Estado llegue a las regiones más olvidadas. Niega que le hayan ofrecido el cargo de ministro de Defensa.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Los narcotraficantes que volvieron al país y están bajo la lupa de las autoridades | ELESPECTADOR.COMAlgunos de ellos están relacionados con la refundación del Cartel del Norte del Valle, autodenominada como la Gran Alianza. En esta región del país se han presentado homicidios y atentados que estarían relacionados con una serie de venganzas y acciones para retomar los bienes de la mafia.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Más de 100.000 niños detenidos por migración en Estados Unidos, dice la ONU | ELESPECTADOR.COMEl drama de los niños migrantes no termina. De acuerdo con un informe de Naciones Unidas, son cerca de 103.000 los que están privados de la libertad en Estados Unidos.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Imputan cargos a Wilman Muñoz por caso de corrupción en la U. Distrital | ELESPECTADOR.COMLa Fiscalía acusa al exdirector y la extesorera del Idexud por los delitos de peculado por apropiación, falsedad en documento y concierto para delinquir.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Tribunal de Cundinamarca repudia corrupción de la que es señalado uno de sus magistrados | ELESPECTADOR.COMLa Fiscalía ha asegurado que en la Corporación se habría fraguado un esquema de venta de fallos judiciales, pero el Tribunal pide que se respete el buen nombre de la institución, así como la presunción de inocencia del magistrado cuestionado, Carlos Alberto Vargas Bautista.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »