Condenan al “zar de la seguridad” por la manipulación de licitaciones | ELESPECTADOR.COM

Condenan al “zar de la seguridad” por la manipulación de licitaciones.

19.11.2019

Condenan al “zar de la seguridad” por la manipulación de licitaciones.

Jorge Arturo Moreno Ojeda fue condenado por fraude procesal y prácticas restrictivas de la competencia. No se conoce el paradero del hombre que orquestó un cartel de empresas de vigilancia para ganarse licitaciones.

Decisiones por el llamado cartel de la seguridad privada

La génesis del proceso en contra de Moreno Ojeda comenzó por las investigaciones de la Superintendencia de industria y Comercio durante la administración de Pablo Felipe Robledo. Tras los hallazgos de irregularidades en más de 50 contrataciones, el ente de control interpuso una denuncia ante la Fiscalía por estos hechos.

Del paradero de Jorge Arturo Moreno Ojeda poco se sabe. El 10 de agosto de 2016, el empresario fue imputado por los delitos de fraude procesal y prácticas restrictivas de la competencia. Dos días después de la notificación de los cargos, el juez iba decidir si interponía medida de aseguramiento o no, pero, antes de ello, el empresario salió del país con rumbo hacia los Estados Unidos.

Leer más: El Espectador

Jornada de terror en la Universidad Politécnica de Hong Kong por represión de autoridades - ELESPECTADOR.COMDecenas de manifestantes que exigen más democracia en Hong Kong tuvieron que escapar de las instalaciones de la Universidad Politécnica luego de que esta fuera asediada por la policía.

“El problema no eran las Farc, era la coca”: consejero presidencial de Seguridad | ELESPECTADOR.COMRafael Guarín explica, en diálogo con este diario, que el desafío más grande en materia de seguridad es que el Estado llegue a las regiones más olvidadas. Niega que le hayan ofrecido el cargo de ministro de Defensa.

Los narcotraficantes que volvieron al país y están bajo la lupa de las autoridades | ELESPECTADOR.COMAlgunos de ellos están relacionados con la refundación del Cartel del Norte del Valle, autodenominada como la Gran Alianza. En esta región del país se han presentado homicidios y atentados que estarían relacionados con una serie de venganzas y acciones para retomar los bienes de la mafia.

Más de 100.000 niños detenidos por migración en Estados Unidos, dice la ONU | ELESPECTADOR.COMEl drama de los niños migrantes no termina. De acuerdo con un informe de Naciones Unidas, son cerca de 103.000 los que están privados de la libertad en Estados Unidos.

Imputan cargos a Wilman Muñoz por caso de corrupción en la U. Distrital | ELESPECTADOR.COMLa Fiscalía acusa al exdirector y la extesorera del Idexud por los delitos de peculado por apropiación, falsedad en documento y concierto para delinquir.

Tribunal de Cundinamarca repudia corrupción de la que es señalado uno de sus magistrados | ELESPECTADOR.COMLa Fiscalía ha asegurado que en la Corporación se habría fraguado un esquema de venta de fallos judiciales, pero el Tribunal pide que se respete el buen nombre de la institución, así como la presunción de inocencia del magistrado cuestionado, Carlos Alberto Vargas Bautista.

Escribir Comentario

Thank you for your comment.
Please try again later.

Últimas Noticias

Noticias

19 noviembre 2019, martes Noticias

Noticias anteriores

La Unesco propone que los diplomas universitarios sean válidos en todos los países | ELESPECTADOR.COM

Siguiente noticia

Transportadores de carga no se sumarían al paro nacional