Condenan a la Policía por impacto con proyectil a una mujer que estaba en una riña

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 71 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La mujer perdió movilidad en su brazo derecho y un niño de siete años tuvo lesiones en su cara.

La decisión es del Consejo de Estado que obligó a la institución a pagar más de $60 millones por el impacto con arma de fuego que le provocó un uniformado y que la dejó sin capacidad de mover su brazo derecho.Más de $60 millones debe pagar la Policía Nacional a una mujer en Barranquilla, Atlántico, que resultó herida con arma de fuego durante un suceso de alteración de orden público.

Lo que reposa en la demanda de reparación es que el hombre que se resistió a la captura recibió un golpe en el estómago, lo que desencadenó la furia de varios transeúntes que presenciaban los hechos. Tras desatarse la ola de inconformidad, una persona lanzó una piedra contra uno de los agentes, quien realizó varios disparos.

En primera instancia, el Tribunal Administrativo del Atlántico condenó al Ministerio de Defensa en cabeza de la Policía a pagarle a las víctimas más de 210 millones de pesos, como reparación al daño que les causó por las heridas que sufrieron.

Inconformes con la decisión, el Ministerio de Defensa y la Policía interpusieron recurso de apelación contra este fallo. Tras el intento fallido de conciliación ante la Procuraduría, solicitaron al Consejo de Estado liquidar nuevamente el valor de la reparación económica. A su juicio, la manera como se valoró el resarcimiento fue superior a la magnitud del suceso.

Para el Consejo de Estado, está demostrado que el incidente le causó una deformidad a la víctima en su brazo e incidió en su capacidad para seguir ejerciendo las labores de servicio doméstico de las cuales obtenía su sustento, de ahí que declarara responsabilidad sobre la Policía.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y miren este. A quien mataría esa policia? Que dolor, realmente de que están hechos? Caminaba sin ningún inconveniente y se detiene a disparar, para sus compañeros fue normal. Que HORROR.

Estoy en shock!! Un policía que asesina a una inocente, otro que deteniene un carro para multarlo y permite que un anciano muera, y una concejal negociando en Cartagena con droga!! No que el gobierno de IvanDuque y sus uribestias fuera un gobierno mafioso 😑🇨🇴🤐

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Valle del Cauca confirma primera muerte por dengue en 2022ValledelCauca I Se trata de una mujer de 65 años que presentaba síntomas relacionados con la enfermedad. →
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

¿Hubo injerencia chilena en la colatón en Bogotá? Preocupación en el DistritoBogotá | Según la Policía, el pasado lunes hubo una conferencia con jóvenes de Chile y Colombia. → La injerencia de la injerencia de un planeta comunicado...sobre todo de la población joven . Que vivan los estudiantes
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

¡Aberrante!: así golpeaba una niñera en Chía a los bebés que cuidabaUna de las menores es hija de una mujer nacida en Santa Marta. Esas son las que contratan por Facebook, puro desperdicio 😂 Desgraciada, cárcel para que se ponga con una como ella Qué se le aplique la ley con todo su peso
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Caen ‘los Tawara’, vinculados al ataque a bala del ahijado de René HiguitaSiete hombres y una mujer fueron los capturados en un operativo conjunto entre la Policía Nacional y el Ejército, así como información suministrada por la comunidad.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

En una discusión de vecinos una mujer fue asesinada a machete, en LebrijaUn hombre que trabajaba en una placa huella, en la vereda Santa Rosa de Lebrija, se percató de la agresiva discusión entre Miriam Blanco y Javier Trigos, su vecino. Fue temprano, en la mañana del miércoles. El obrero no prestó mucha atención y siguió su labor. Pero momentos después la furia de Javie...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

HRW advierte sobre 'alarmante retroceso' de libertades en América LatinaLa ONG insiste en que reforma profunda y seria de la Policía debe ser una prioridad para Colombia. Cómo estará la cosa que en bogota ya no somos libres ni de usar el carro…
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »