Condenan a hombre por apropiación de $3000 millones de población desplazada

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El condenado era representante legal de varias fundaciones de víctimas en Córdoba y prestó su nombre para quedarse con contratos de la Secretaría de Salud de Córdoba.

Por su participación en los contratos firmados entre 2012 y 2013, Sánchez fue declarado responsable de peculado por apropiación agravado, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en celebración de contratos, falsedad ideológica en documento público, falsedad ideológica en documento privado y concierto para delinquir agravado.

Adicionalmente, la Fiscalía presentó pruebas de que Sánchez Moreno había firmado facturas, realizado cobros y presentado soportes de ayudas humanitarias inexistentes. Los documentos que presentó el exrepresentante, con el objetivo de demostrar cumplimiento, habían sido falsificados, incluidos los de contratación y pago de nómina; esto, teniendo en cuenta que muchos de esos recursos tenían como destino trabajadores que nunca fueron contratados.

A su vez, se conocieron pruebas de que parte de los recursos desviados fueron entregados a terceros que tuvieron alguna participación en la desviación del dinero para la atención de salud de la población desplazada.

La captura de Sánchez Moreno se había dado en mayo 2019, junto con la de Lina Marcela Pérez Petro, Lilia Pineda Doria y Manuel Salas Berrío, funcionarios en ese entonces de la Gobernación de Córdoba, a quienes se les señaló de actos de corrupción en el manejo de contratos de la Secretaría de Salud del departamento.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Sin público será el encuentro de Jaguares con Once Caldas en el Estadio JaraguayDeportesW | Las autoridades en Montería informaron que evaluarán realizar pilotos en próximos partidos. →
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

El hijo de María Fernanda Cabal y el hijo de Enrique Peñalosa: los nuevos delfines políticosJuan José Lafaurie y Martín Peñalosa se han convertido en los principales escuderos de las causas de sus padres –María Fernanda Cabal y Enrique Peñalosa, respectivamente–. ¿A qué le apuestan? A seguir en lo mismo... vivir del Estado... a ser corruptos... en fin ...la misma mie..r..... MariaFdaCabal LafaurieCabal EnriquePenalosa sus hijos aplican la ley del mínimo esfuerzo máximo benéfico. Y como la política es de elites adineradas donde solo llegan unos pocos y el negocio es redondo, ya que no les pasa nada, sus hijos aprenden rápido. Familia unida jamas será vencida ..!!!
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Tambalea en el Concejo de Bogotá el plan que busca recursos para salvar a TransmilenioTambalea en el Concejo de Bogotá el plan que busca recursos para salvar a Transmilenio Durante el debate, algunos cabildantes aseguraron que había presuntas irregularidades. La discusión se aplazó para el próximo martes la vieja loca entrego la ciudad al crimen, con su protesta la destruyo, y con sus trancones la hace invivible, una verguenza. PetroSeráDerrotado ¿DONDE ESTA JUAN CARLOS MONTES? Fueron sus pelados de la primera línea que ante el espaldarazo de petrogustavo GustavoBolivar ClaudiaLopez , entre otros propiciaron el caos al punto de poner en jaque el medio de transporte masivo, que NUNCA debió ser tocado, pero alentados por populistas ahí la consecuencia!
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Los testimonios que serán escuchados en el juicio por el caso de Sara SofíaLos testimonios que serán escuchados este miércoles en el juicio por el caso de Sara Sofía tras su desaparición Juego mucho a Dios porque aparezca Sara Sofía y que Fiscalía pueda hacer justicia en su caso a los responsables
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

El presidente de Túnez suspende el Parlamento y despide al primer ministroEl domingo por la noche, tras una jornada de manifestaciones en numerosas ciudades del país, el presidente Saied anunció la suspensión de la actividad del Parlamento durante 30 días en un contexto de fuerte descontento popular.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Se bajó en el último minuto de avión en el que murieron 107 personasSe bajó en el último minuto de avión en el que murieron 107 personas. Esta es la historia ➡️ Una historia de no creer.. pues no le tocaba. Destino final 🤯🤯🤯 Ya no tienen nada que escribir una noticia de 1989 no joda
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »