Conconcreto quiere ampliar contrato en Hidroituango

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La compañía forma parte del consorcio que ha ejecutado la construcción de la hidroeléctrica. Juan Luis Aristizábal, presidente de la firma, asegura que quieren seguir en el proyecto, pero la confirmación del fallo de la Contraloría los inhabilitaría.

La compañía forma parte del consorcio que ha ejecutado la construcción de la hidroeléctrica. Juan Luis Aristizábal, presidente de la firma, asegura que quieren seguir en el proyecto, pero la confirmación del fallo de la Contraloría los inhabilitaría.

Si se ratifica el fallo, estaríamos inhabilitados para terminar el contrato de Hidroituango y otros más con el Estado. Tendríamos que hablar con cada contratante y llegar a acuerdos para buscar soluciones, que los contratos se impacten lo mínimo posible y que se cumpla con la ley, que exige ceder el contrato. Esto representa para nosotros el 20 % de nuestro backlog , que hoy es de $3 billones. Es un impacto importante, pero no pone en riesgo la supervivencia de la empresa.

¿Ha tenido comunicación con el alcalde de Medellín? ¿Cuál es su percepción de su discurso respecto a que son los contratistas los que deben pagar? Son dos procesos diferentes. El de la Contraloría es por responsabilidad fiscal. Hemos dicho siempre que no hemos tenido la opción de presentar nuestros testimonios y pruebas, pero además no somos agentes fiscales. En el caso del tribunal, es el mecanismo contractual para dirimir las diferencias entre las partes. Queremos llegar a una conclusión definitiva de si fuimos o no responsables del colapso del túnel.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El gesto obsceno de Juan Carlos Osorio en la final de la SuperligaEl técnico del América de Cali no tuvo un buen comportamiento en El Campín. Grandes expresiones por su grandioso técnico. Inaceptable tulioagomez (Foto del articulo del tiempo)
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

La CID condena a Colombia por la violación a la periodista Jineth BedoyaLa comunicadora que fue secuestrada y violada en el año 2000 por paramilitares deberá indemnizada con más de 400 millones Chichiguas, solo chichiguas.
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

La producción con la que Caracol la romperá en el rating, según los televidentesMuchos están esperando su lanzamiento.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Fruto de la planta Bonetero, la causante de la muerte de dos niños en OcañaLos niños de origen venezolano, tenían 5 y 3 años y provenían de la vereda Montecitos de Río de Oro en el Cesar.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Congreso de la República aprobó la suspensión de la Ley de GarantíasAprobado quedó el artículo 125 del proyecto de Presupuesto Nacional de la Nación para 2022, que pedía la suspensión de la Ley de Garantías.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »