Conclusiones del informe clave sobre Hidroituango: es recuperable pero aún persiste alto riesgo

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 120 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 51%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Por fin se conocen los resultados del informe sobre las condiciones de estabilidad de Hidroituango, rendido por la consultora chilena Pöyry. Lea lo que dice sobre el estado del proyecto y sus riesgos ➡️

Fueron conocidas al fin las 432 páginas delrendido por la empresa de consultoría chilena Pöyry como requisito para que la Anla levante las restricciones y la futura central pueda generar la energía presupuestada este año con sus dos primeras unidades.

Pöyry señala, a su vez, que pese a que la emergencia iniciada en abril de 2018 generó daños muy significativos a la infraestructura de la obra, incluidas afectaciones enormes por erosión y socavación hidráulica,“La rehabilitación y puesta en marcha del proyecto es la única alternativa para gestionar los peligros y riesgos correspondientes en una forma controlada; un abandono del proyecto no representa una solución válida y además...

, sin contar con otro elemento para evacuar avenidas torrenciales. Este riesgo se reducirá progresivamente con cada nueva unidad de generación puesta en operación, lo cual permitirá bajar el nivel del embalse, sin solamente depender del vertedero”., la cual sería un evento catastrófico que se debe evitar de todas maneras”.

por parte de EPM. Se basaron en las condiciones de obras encontradas durante la última visita en septiembre de 2021.Rojo: muy críticos, requieren atención urgente : • Pantalla de la presa: elementos rígidos dentro del cuerpo de la presa están reduciendo la seguridad de la misma en comparación con el diseño original. Existe incertidumbre en el estado del muro de cemento-bentonita, especialmente en lo que respecta a las propiedades del material y la geometría. El muro de cemento-bentonita es el punto débil de la presa y requiere una atención especial. Se requiere vigilancia y monitoreo continuo.

• Talud inestable. Puede generar una ola hacia el vertedero o la presa. Puede desestabilizar la zona de las galerías de acceso a cámara de compuertas. • Filtraciones en el estribo izquierdo de 40 litros por segundo. Calidad geotécnica muy pobre de la fundación de la parte superior de la presa y zonas inestables y deslizamiento encima del eje de presa.

• Debido a la gran cantidad de centros poblados potencialmente afectados por un eventual inundación y la magnitud del riesgo relacionado, no se debe esperar la finalización de la actualización del estudio de rompimiento de la presa e inundaciones, sino proceder sin retrasos con la inclusión provisional de centros poblados ubicados en la Llanura del Caribe al sur de la confluencia con el río Magdalena en el plan de acción de emergencia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Expliquenle a la gente que el proyecto del Uribismo y GEA a duras penas sirve de pecera! Vamos no les mientan!.

El ego y el odio del Alcalducho como que valen mas que miles de vidas aguas abajo del proyecto!!

Qué tal pues si el alcalde se queda calladito!

Estebanjararuiz No olvide a las víctimas! miles de familias perdieron sus viviendas y negocios y les tocó desplazarse al casco urbano de alcaldiaval tiene un daño continuo! consejodeestado EPMestamosahi hidroituango RiosLibresAnt CConstitucional a muchos no le han dado ayudas humanitaria

Que el alcalde Daniel Quintero lo hubiera ocultado por un tiempo para retrasar las obras y justificar cambio de contratistas y poder ocasionar un daño más grave debe ser un motivo más para su revocatoria e investigación judicial. Si hubiera justicia .

Aquí lo tienen: el cacareado informe Poyry de Bernabilidad Salazar y el GEA. Ahora la culpa es del médico que intenta salvar la vida del paciente, y no de los bandidos que le pegaron las 20 puñaladas y lo dejaron herido de muerte. Que yo sepa, la represa colapso en 2018.

Se va entendiendo porque no se había hablado del informe en la alcaldía.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“Es más un ‘show’ mediático”: Unidad de Víctimas sobre informe de la ContraloríaEl director de la entidad, Ramón Rodríguez, habló con El Espectador sobre los posibles detrimentos fiscales. Señaló que él mismo pidió la auditoría y ... VotoNuloColombia Hasta que no aprueben una ley anticorrupcion Ratas hijueputas No se si solo son descarados o de verdad se creen lo que dicen. Parece que a esta degeneración del CeDemocratico le enseñaron que todo lonque se mueva en Colombia es de su propiedad, así sea a las malas.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Atropellan a reportera en plena transmisión en vivo de noticieroLa mujer se levantó del suelo y continuó su informe con normalidad.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

COVID-19 en Colombia: 31.039 nuevos contagios y 197 fallecidos este viernesEl número de casos activos sigue disminuyendo a pesar del alto número de nuevos contagios.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Tras informe sobre Benedicto XVI, Fiscalía alemana abre investigación por abusosAl papa emérito se le ha cuestionado su supuesta falta de acción ante al menos cuatro casos de abuso mientras estaba en Múnich. Mal muy ma. Mazzinger Z Apenas para que pague un mes de cárcel
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

‘Reloj del Apocalipsis’ advierte que el fin de la humanidad está a 100 segundosEl ‘Reloj del Apocalipsis’ es una herramienta simbólica diseñada por científicos para alertar sobre las amenazas al planeta. El dia ni la hora nadie lo sabe. Dejen de asustar incautos periodistas de pasquin Nunca he entendido esa payasada del reloj del apocalipsis. Que estupidez!!! El hombre desconoce el fin del tiempo… porque realmente no existe. Nuestra existencia es precisamente “Atemporal”
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

‘Colombia ya alcanzó la madurez para tener una mujer como presidenta’ContenidoPremiumET | Ingrid Betancourt habla sobre su candidatura y dice que luchar contra la corrupción es prioritario. Los detalles en DomingoEnElTiempo ➡️ La misma mierda se siempre No sé lo creé ni ella. Mis propuestas: Petro Mi gobierno: Petro Culpa de : Petro. Ingrid Betancourt es como esos alcaldes que se van a gobernar desde Bogotá, ella quiere hacer lo mismo pero desde Paris. Lo mas honesto y la mejor propuesta de nuestros candidatos deberia ser quedarse mudos y luego hacer algo de las cosas obvias en las que estamos crudos desde hace mas de 60 años
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »