Con su ataque en Siria, Biden tensiona la cuerda con Irán

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 67 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

¿La primera operación de Biden en suelo extranjero complica la renegociación del acuerdo nuclear? Esto dicen los expertos ⬇

Joe Biden aprobó el primer ataque de su administración en suelo extranjero. Siria fue el objetivo. Foto: EFE

El ataque fue calificado por las autoridades estadounidenses como una “respuesta proporcionada”. Según aseguró John Kirby, portavoz del Pentágono a periodistas locales, los bombardeos “fueron autorizados en respuesta a los recientes ataques contra el personal de Estados Unidos y la coalición en Irak”. El pasado 15 de febrero un cohete impactó en un complejo militar del norte de Irak, en el que dormían soldados de la coalición liderada por Estados Unidos.

Tras el abandono estadounidense, en una medida ampliamente criticada por sus socios europeos, Irán dejó de cumplir el acuerdo. La tensión entre ambas naciones se elevó en 2020 debido al asesinato del general Qasem Soleimani en un ataque de Estados Unidos cerca al Aeropuerto Internacional de Bagdad. La situación actual se antoja en un nudo difícil de desenredar.

Irán tiene elecciones presidenciales el próximo 18 de junio. Rohani saldrá inevitablemente del poder, pues la constitución le prohibe un tercer mandato. A pesar de que hasta la fecha no han emergido candidatos fuertes, para Jaramillo será vital el alivio de las sanciones económicas para el triunfo de un candidato moderado, lo que sin duda le conviene al mundo. “Es una suerte de equilibrio.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.