Con inteligencia artificial, proyecto paisa busca detectar posibles signos de coronavirus

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

DeEstaSalimosJuntos | El proyecto que será apoyado por el Gobierno Nacional requiere una inversión de $1.700 millones para su ejecución y nueve meses para su desarrollo. En esto consiste:

El ITM anunció este jueves santo que recibió la aprobación del Ministerio de Ciencia para avanzar en la puesta en marcha de un, algo que podría ser un signo de alerta temprana de coronavirus.

La iniciativa, que además del ITM se desarrolla en conjunto con las universidades Eafit, CES y U.de.A, además de los hospitales Pablo Tobón Uribe y San Vicente,. Está dirigida, sobre todo, a mejorar los servicios de hospitales nivel 3 y 4 en la ciudad.

El proyecto fue una de las 25 propuestas que serán apoyadas por el Gobierno Nacional para dar solución a problemáticas de saludSin embargo, el uso de proyectos como este se podría extender en contextos distintos al actual. La idea, además, va en línea con el proyecto del alcalde Daniel Quintero de utilizar la tecnología como un activo en la lucha contra la actual pandemia.

El pasado 5 de abril Quintero anunció que la Alcaldía busca recoger y analizar datos para “combatir al coronavirus”. Invitó a la ciudadanía a ingresar a la página en internet de para entregar información que ayudará a la Alcaldía a saber cuáles son las necesidades en el cuidado de personas mayores, pero también los requerimientos que se tienen en alimentación, vivienda, entre otros.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Semáforo con Laura Acuña: verde para el vallenato positivoEn el día 15 de cuarentena seguimos en verde, para cantantes con vallenatos de vida, trabajadores del acuario de Santa Marta y el sencillo 'Gris' de J Balvin. LauraAcuna Mejor el vallenato empirista.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

El PIB francés se desploma un 6 % en el primer trimestre, según el Banco de FranciaEl producto interior bruto (PIB) francés cayó en torno al 6 % en el primer trimestre, según las estimaciones publicadas este miércoles por el Banco de Franc
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

En pandemia, el petróleo y el carbón no solucionan el hambre - Pulzo.comLas consecuencias más terribles de desastres como la que hoy enfrentamos con el COVID-19, siempre las sufren los eslabones más débiles de la socieddad. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Presidente de Santa Fe niega 'discriminación' con el equipo femeninoEduardo Méndez, se refirió a la polémica sobre el tema contractual del equipo femenino de Santa Fe. A ver o todos en la cama, o todos en el suelo. Por favor!!!! Si hay discriminación......
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Nueva York, con el reporte más alto de muertes por coronavirus en un díaLas muertes por coronavirus en el mundo no paran y, esta vez, el estado de New York, en Estados Unidos, supera su propio récord de muertes provocadas ...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Falso: no caiga en el audio del supuesto rappitendero con coronavirus¡Ojo con las FakeDelFace! No crea en el audio del supuesto rappitendero con coronavirus. Esto fue lo que dijo RappiColombia ➡️ RappiColombia Pero no es descabellada.... los rappitenderos tienen un 80% más oportunidad de contagio y de esparcir el virus. Están en la calle en contacto con personas todos los días. RappiColombia Será que el AHOGAO le puede creer? RappiColombia De que los hay, los hay. Pero es culpa de los Rappi dueños que no implementan un control diario de la temperatura de sus ciclistas.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »