Con Diego Maradona murió un trozo de la identidad argentina

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 84 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Con Diego Maradona murió un trozo de la identidad argentina.

Amanece Buenos Aires con su ritmo frenético, aún en pandemia, y pronto caemos en que no hay vacuna para tanto dolor. Argentina acaba de perder a uno de los personajes más influyentes de su historia. Y si “el mundo fue y será una porquería”, como escribió Enrique Santos Discépolo en 1936, hoy es mucho peor porque ya no está Diego.

Quizás lo haya descrito mejor que ninguno un señor entrado en los cincuenta años, vestido con una desteñida camiseta de la selección argentina, en la puerta de la Casa Rosada. “¿Sabés las alegrías que nos dio a los pobres? Tal vez había noches que me faltaba un plato para comer, pero lo veía al Diego… Ufff, ese tipo me hacía feliz con la pelota”, contó a bordo de una sonrisa desdentada.

Maradona era un pedazo de la Argentina. Y se nos fue un poco de nuestras vidas, como dijo Sergio Goycochea, su compañero en el Mundial del 90, el único que con sus manos ataja penales pudo robarle algo de protagonismo en aquellas maravillosas noches del verano italiano. Un símbolo popular, arraigado en el alma de la gente por todo lo que generaba con la camiseta celeste y blanca.

Y en este punto, qué difícil se les hace a muchos argentinos separar las cartas que a Diego le repartió el destino. Ese jugador sobrenatural, único, irrepetible. Ese hombre imperfecto, un humano como cualquier otro, con virtudes y defectos. Maradona divide. Están aquellos que lo veneran porque se trató de un iluminado del fútbol y están los otros, los que lo condenan por sus acciones personales.

Para una generación que solo vio las hazañas de Diego en YouTube, tal vez sea imposible no volcar la balanza del favoritismo hacia Messi. Sus contemporáneos, en cambio, lo tienen grabado en su memoria emotiva. Momentos que acompañaron cada épica del 10. Un abrazo, un grito desaforado, un llanto… Maradona no se explica, se siente.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

El ser humano, la mediocridad y la idolatría.

Señores , es lo más estúpido, ridículo e idiota que he escuchado.

Y lo siguen endiosando? Argentina mañana tiene que seguir trabajando, peleando contra la pandemia, la inseguridad, la economía con su identidad intacta

Un cocainomano

Tanta idolatría la del ser humano... Por eso es q el sistema izquierdoso atrapa a todos esos de falta de conocimiento!

Enserio q mal es Argentina entonces si todos son así

¡Lo paradójico! en vida recordaban a Maradonna por su adicción a las drogas, hasta lo ponían como un mal ejemplo a seguir; ahora los que más gritan y lloran lo hacen con HIPOCRESÍA y CINISMO.

Un gran futbolista (cómo pocos) con problemas de drogadicción (cómo muchos)...lo demás es mierda!!!

Ustedes quieren decir q los argentinos son unos vulgares drogadictos y comunistas?. Eso es muy delicado, pues este señor fue un gran deportista, pero sus actos no representaron jamás a toda una sociedad.

Un simple mortal drogadicto pateando un balón. Hay personajes que si aportaron a la humanidad. Fanatismo aprovechado.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.