Con $900 millones se evitaría muerte de 60 hipopótamos

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 80 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Para no sacrificar a los 80 ejemplares que se mueven por el Magdalena Medio, Cornare propone esterilizarlos. ¿Es una propuesta viable? Le contamos 👇

La sentencia por el caso Viera se conoce en momentos en que la justicia debe definir si el capitán capitán de la Policía Manuel Cubillos, perteneciente al Escuadrón Móvil Antidisturbios es responsable o no de la muerte del joven Dilan Cruz, quien el 23 de noviembre de 2019 se movilizaba en la capital del país, en el marco del paro nacional.

La Justicia Penal Militar tiene en uno de sus despachos este expediente al tratarse de un hecho cometido en acto de servicio, en este momento, pero la puja debe resolverse en la Sala Jurisdiccional, luego de que Yenny Medina Pulido, madre del joven fallecido interpusiera una acción legal en la Corte Suprema de Justicia en la que solicitaba que el proceso de su hijo se adelantara en la justicia ordinaria, es decir, que quien asumiera la investigación fuese la Fiscalía General.

En la acción interpuesta por la familia de Cruz mencionaban que las autoridades judiciales no tuvieron en cuenta algunas pruebas que daban cuenta la forma en la que ocurrió la muerte del joven que duró más de dos días en cuidados intensivos luego de que fue impactado en la cabeza con un proyectil de escopeta calibre 12, que es la que generalmente usa el Esmad.

Para la madre del joven fallecido las pruebas eran relevantes para el caso analizado puesto que demostraban, entre otros aspectos, que la protesta se estaba desarrollando de manera pacífica cuando fue interrumpida por el Esmad. Además defensa de la familia Cruz ha mencionado que tras un año de la muerte del joven, hasta el momento el proceso no ha tenido decisiones de fondo.

Bajo ese entendido, la Corte Suprema, además de ordenarle a la Policía suspender el uso de la escopeta con la que le arrebataron la vida a Cruz, le solicitó a la Sala Disciplinaria Jurisdiccional que dirima la competencia entre la Penal Militar y la Fiscalía.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Vaya solicite una licencia a coronare, para que vea lo que es un ente burocratizado y negligente...ahora se van a poner a inventar con el tema de los hipopótamos ... eliminarlos es la única

Que los pague Uribe así como se quedó con los negocios de Escobar.

Cuantos humanos comerían con esa plata Los hipopótamos no son una especie nativa?entonces

... pura proteína para los habitantes de la zona... lomito o chuleta de hipopótamo

Es decir que la corporación ambiental desestima el concepto técnico científico de los expertos para optar por una solución que no es capaz de ejecutar y que además es ineficaz. Mientras tanto la protección de la biodiversidad nativa es pobremente financiada.

No se reproducen pero acaso capados dejarían de ser peligrosos? Dejarían de ser una especie invasora? El tiempo de vida de esos animales es de 40-50 años.

Noo pero que venga el triplehijueputa de Pablo y arregle su cagada.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.