Comunidades indígenas de Cerro Matoso recibirán $160.000 millones de indemnización

  • 📰 WRadioColombia
  • ⏱ Reading Time:
  • 34 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

PrimiciaW | Comunidades indígenas de Cerro Matoso recibirán $160.000 millones de indemnización

A través de un comunicado, conocido por La W, la firma De la Espriella Lawyers Enterprise hizo un nuevo pronunciamiento respecto al pleito judicial que involucra a ocho comunidades indígenas en contra de la multinacional Cerro Matoso S.A.

Según manifiesta la firma, ha quedado probado que las comunidades “sufrieron una grave afectación en su salud, como consecuencia de la explotación de ferroníquel por parte de la empresa Cerro Matoso S.A”, la cual no adelantó las consultas previas que establecen la Constitución y la legislación. Cabe señalar que desde hace más de seis años, la firma de abogados representa en este litigio a los intereses de las comunidades Bocas de Uré, Centro América, Guacarí, Pueblo Flecha, Puente de Uré, Puerto Colombia, Torno Rojo y el Consejo Comunitario de Comunidades Negras de San José de Uré.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

DELAESPRIELLAE Si esta es la cifra...?~! Le quedaría algo a los.indígenas des Pues de pagarle al abogado? O .........

Mínimo 20% de cuota litis osea $32.000 millones para que DELAESPRIELLAE renueve avión y se revuelque de la envidia más de uno

El doctor DELAESPRIELLA se las trae

Jajaja se lo van a gastar en pendejadas, los reubican y al rato están allá metidos otra vez. Una comunidad que siempre ha vivido como sanganos a esa empresa no puede llegar más allá.

Y quien irá recibir ese dinero los oportunistas de cualquier partido político sea tanto de izquierda que es más probable o de derecha que no se queda. Atrás. Y si los reciben los indígenas lo despilfarran

para tomar ron

DELAESPRIELLAE Al fin

C1Palomino Jajajaja 🤣🤣👏🏼 buen chiste

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 26. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cerro de Tres Cruces y 3.800 nuevos árbolesEste sábado se realizó la siembra de 3.800 árboles en el Cerro de Las Tres Cruces, un evento apoyado por la Alcaldía de Medellín.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Cuatro indígenas fueron asesinados este fin de semana: ONICLa organización indígena alertó que en el mandato de este Gobierno han sido asesinados más de 100 indígenas. 😟 Ah , pero ellos no quieren al ejército cerca de su territorio, dejaron entrar el narcotráfico a sus resguardos y ahora están pagando sus consecuencias ONIC es generador de polarización culpando a todo el mundo de las desgracias de los indígenas y no aceptando que los que los violentan son sus amigos y la misma comunidad que tiene vínculos con economías ilegales!
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

21 años después de la masacre, a Machuca aún no llega la paz | ELESPECTADOR.COMDespués de 21 años de la masacre, la comunidad sigue a la espera de una indemnización por parte del Gobierno.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Cerro de Tres Cruces y 3.800 nuevos árbolesEste sábado se realizó la siembra de 3.800 árboles en el Cerro de Las Tres Cruces, un evento apoyado por la Alcaldía de Medellín.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Indígenas del Chocó desplazados por ELN regresaron a sus territoriosEsas comunidades estuvieron durante tres semanas albergadas en la ciudad de Pereira.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

España dará millonaria suma para atención a migrantes venezolanos50 millones de euros serán donados por el gobierno de España a Colombia. 🤔Porque? España! No utiliza! este presupuesto! En los problemas que tiene Cataluña? Precisamente! Por falta de apoyo económico?🤔 que alcahueteria cn esta gente que vinieron hacer daño, entran como si fuera su casa y hacen lo que les da la gana, y sin verificar antecedentes EmbajadaEspCol
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »