Comprar vivienda en pareja, ¿un buen negocio?

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

¿Está pensando en dar el paso para comprar vivienda con su pareja? Lea estas recomendaciones.

¿Está pensando en dar el paso para comprar vivienda con su pareja? La decisión no es fácil por varias razones: una eventual separación o la pérdida del empleo de alguno de los dos son parte de las variables que debe tener en cuenta para que la iniciativa no se le convierta en un dolor de cabeza.

También se pueden dividir las responsabilidades, referenció el profesor: “mientras uno se encarga de los gastos crediticios correspondientes al pago de la casa, el otro se puede preocupar de lo que tiene que ver con el pago de servicios públicos, mercado o actividades de entretenimiento”. Hacer el presupuesto es clave: con una tasa promedio del 10,5 % a la pareja le tocaría pagar cerca de 1,2 millones de pesos mensuales por el crédito, que deben sumarse a los otros gastos recurrentes: transporte, alimentación, pago de servicios, etc.

Así mismo, otro de esos salvamentos es darle al inmueble adquirido, o en proceso de compra, la connotación de “patrimonio de familia”. De acuerdo con la Ley 495 de 1999, un inmueble de esa índole recibe una suerte de protección que le protege, entre otros, de ser embargado por una o varias deudas que tenga alguno de sus propietarios.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

LinaMCadena

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Comprar en pareja, ¿un buen negocio?Mientras un ahorro mancomunado y la posibilidad de contar con más respaldo crediticio es la parte positiva, debe tener en cuenta variables como una eventual separación o la pérdida del empleo de alguno de los dos.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

La Factoría L’explose: un templo para la danza | ELESPECTADOR.COMCon la última creación del director y coreógrafo Tino Fernández, “Visceral”, La Factoría inicia desde esta semana su programación 2020, ahora bajo la dirección de la dramaturga Juliana Reyes. Me ilusione, crei que era sobre la única y verdadera La Factoría.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

'Hacker' Sepúlveda sufrió un serio golpe en la cabeza en La PicotaSepúlveda se encuentra cumpliendo una condena de 10 años de prisión. Que parezca un accidente? Y a caso no jodió al país? Ya lo quieren desaparecer
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Nacional confirmó que está 'cazando' un defensa central para reforzar el equipoEl conjunto antioqueño necesita mejorar reforzar su plantilla ante la salida de Alexis Henríquez y Daniel Bocanegra.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

La negociación por el complejo judicial, que rechaza un barrio del sur | ELESPECTADOR.COMCon la promesa de que mejorará las condiciones de la comunidad, la alcaldesa Claudia López trata de convencer a los habitantes de Campo Verde sobre la necesidad de la obra para la localidad de Bosa. A la par, un juez estudia una acción popular en la que solicitan medidas cautelares al proyecto.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

James Rodríguez vuelve a ser convocado por Zidane en un partido de la ligaEl mediocampista colombiano, James Rodríguez, vuelve a ser convocado por el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, a un partido de la Liga Santander, esta
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »