Competencias académicas, claves para mejorar inclusión laboral

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 78%

La aparición de la Cuarta Revolución Industrial demandará empleos más sofisticados. Según la Andi, el país tiene el reto de generar educación de calidad que prepare una mano de obra capaz de satisfacer las necesidades de las tecnologías. Análisis:

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia dio a conocer el informe sobre inclusión laboral en Colombia para 2018 y 2019, que desarrolla, entre otros, de la mano con la Fundación Corona.

Y como el trabajo debe ser articulado, y hacerse de la mano con el Ministerio de Educación, es importante que el país cuente con oportunidades de inyección de capital en, incluso desde los últimos año de educación secundaria. Se lee en el informe consolidado que la diferencia de competencias se puede incluso distinguir entre hombres y mujeres luego de analizar los resultados de las pruebas Saber 11 : “en estas últimas, la brecha a favor de los hombres en los puntajes de matemática y ciencia fue de 11, 14 y 15 puntos en Bogotá, Manizales y Medellín respectivamente.

La situación es crítica sobre todo en un momento en el que la tasa de desempleo alcanzó máximos de siete años durante 2019: 10,5 %, es decir 2,6 millones de desempleados, según datos del Dane.

“Las cifras reiteran también la necesidad de brindar alternativas reales que permitan en la práctica que los jóvenes, en especial aquellos de los quintiles más bajos de ingresos, puedan estudiar y trabajar de manera simultánea”, pide la Andi en el informe.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Productividad de la mujer, clave para mejorar economía12,7 millones de desempleados de la región son mujeres, según datos de la Organización Internacional del Trabajo. ¿Cuáles son las ventajas de vincularlas a las distintas fases de la cadena productiva económica? que se dediquen a la prostitución Parte de los derechos otorgados-alcanzados por las mujeres en las últimas décadas, fueron concedidos por el sistema, con el objetivo de insertarlas más activamente en aparato económico y alcanzar mejores tazas de crecimiento.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Cansados de los robos, gremio de comerciantes en Cali se unió para combatir la delincuencia - Noticias CaracolCansados de los robos, gremio de comerciantes en Cali se unió para combatir la delincuencia Que no los vayan a catalogar como que se están tomando la justicia por su propia mano. Cada uno debe de poseer una buena pistola y una escopeta calibre 12 es el mejor veneno para las ratas Black Friday...Fenalco.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

‘Conéctate con el río Magdalena’, el proyecto para mejorar la sostenibilidad del ríoGerald Corzo explicó en W Fin de Semana los detalles de esta competencia del Ministerio de Asuntos exteriores de Holanda y la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Medellín inicia jornada de 'sembratón' para mejorar la calidad del aireMedellín continúa bajo estado de prevención para evitar un deterioro de la calidad del aire, la jornada de sembratón busca ayudar a mejorar las condiciones ambientales.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Manchas de sangre, clave para esclarecer quién torturó y asesinó a una niña en Bolívar - Noticias CaracolEl sospechoso, ya capturado, habría llevado a su víctima en una moto desde Cartagena hasta un corregimiento de Arjona, donde hallaron desnuda a la menor Que le caiga todo el peso de la ley, que sea castigado por cometer este horror tan grande, cuando será que en Colombia den penas bien duras para estás bestias.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

La economía colombiana creció 3,3 % en el 2019Según el Dane, el comercio fue clave para el impulso. Se recupera la explotación de minas.  DANE_Colombia Sarmiento Angulo y el GEA se llenaron más los bolsillos y vienen a salir que economía creció. DANE_Colombia Y a quiénes favoreció ese crecimiento... A los que ganan un salario mínimo? Economía para los empresarios... DANE_Colombia No confío en un ente que dice que con $250.000 ya es clase media.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »