Compensación por árboles talados en Bogotá: un asunto sin claridad | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Compensación por árboles talados en Bogotá: un asunto sin claridad.

Las localidades donde más se han efectuado talas durante la administración Peñalosa son Suba, Engativá y Teusaquillo.Entre 2016 y 2018, según la administración, en Bogotá se talaron 39.171 árboles, es decir, 35 al día en promedio.

Independientemente de los datos, hay un reparo puntual de ambientalistas y concejales como Roberto Hinestrosa, de Cambio Radical: que no hay una reposición adecuada, pues en vez de plantar en las zonas que han sufrido la pérdida ambiental, lo están haciendo en la periferia. Y para completar, los que han sembrado en el casco urbano se están muriendo. El Jardín Botánico indica que, de los 30.

Este no es el único hecho que respalda la crítica. Cada vez que se pide permiso para talar, la Secretaría de Ambiente debe emitir un concepto técnico, basado en parámetros que determinan el número de árboles a plantar o el dinero que se debe pagar. Para hacer el cálculo se tienen en cuenta las especies, sus condiciones, sus expectativas de vida y el nivel de interés público, cultural y patrimonial.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Personería de Bogotá advirtió que consultas con especialistas son realizadas por médicos generales | ELESPECTADOR.COMDe acuerdo con un informe de la entidad, en los puntos de atención de las subredes norte y suroccidente se están realizando consultas por parte de profesionales en medicina que no cuentan con los títulos en las diferentes especialidades. Ese es el lío... Compensar calle 26. Hospital universitario. Compensar Calle 166 con 18. Sanitas Zona IN. Lo peor... Supersalud Quien le garantiza,la idoneidad profesional de un especialista? La EPS. Hay poder en esta estafa médica.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Japonés que abordó avión en Bogotá murió por sobredosis durante el vuelo | ELESPECTADOR.COMEl avión que volaba de Bogotá a Ciudad de México tuvo que aterrizar de emergencia en Hermosillo, Sonora, debido a que un pasajero identificado como Udo presentara problemas de salud. Del avión retiraron el cadáver, con 246 dosis de cocaína en su interior, que pretendían ser llevadas hasta el país asiático.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El panorama tres años después de la intervención del Bronx de Bogotá | ELESPECTADOR.COMLa apuesta del Distrito ha sido convertir este sector, que por varios años fue la “olla” más grande del país, en un espacio cultural que incentive la economía naranja en la ciudad, con la creación del Bronx Distrito Creativo. Para cuándo la demanda administrativa de MaFeRojas y/o mjsarmientoa para que se reinstalen en el Bronx todos los burdeles y fumaderos que allí habían? Hablen de esto
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El primer carro bomba de la mafia en Bogotá | ELESPECTADOR.COMHace tres décadas, murieron siete personas que poco se recuerdan, durante un atentado al entonces director del DAS, Miguel Maza Márquez. Hoy Maza está condenado por el crimen de Luis Carlos Galán, pero la mayoría de las acciones del narcoterrorismo en 1989 quedaron impunes.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

A identificar ricos que viven en barrios pobres: Bogotá prepara nuevo modelo de estratificación | ELESPECTADOR.COMEn 2020 existirá un nuevo modelo para definir los estratos. Primará la capacidad adquisitiva de los hogares sobre las características del entorno. Con esto se pretende ajustar la asignación de subsidios y reducir las brechas sociales. Es estupido querer cobrarle a una persona por que tenga su casita bien arreglada en un barrio 'pobre' o es que ahora se inventaron un delito estos hps. Más corrupción, ya veo a los potentados mintiendo y haciendo triquiñuelas para no pagar impuestos sobre sus gigantescas viviendas. Y si es al contrario también bajarán los impuestos..?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Hallan dos cadáveres desmembrados en el centro de Bogotá | ELESPECTADOR.COMEn cuatro bolsas de plástico negras, la Policía de Bogotá encontró los restos de dos cuerpos descuartizados junto a varias bolsas de basura acumulada, en la localidad de Los Mártires. 'Masacre con criterio social'...
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Proyecto que prohíbe fumar cigarrillo en parques públicos de Bogotá, avanza en el Concejo | ELESPECTADOR.COMEl proyecto contempla que, quien incumplan la medida, tendría medidas correctivas establecidas en el Código de Policía. La iniciativa será debatida en la Comisión de Gobierno del Concejo de Bogotá. y vapear? Es enserio? La situación del país está tan maravillosa que les queda tiempo para éste tipo de cosas 😒 🤦‍♀️? Por favor Interesante que la policía se dedique a colocar comparendos por este asunto y que vivan los atracadores y todas sus manías.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Realizan, en Bogotá, compleja operación para mejorar malformación en rostro de mujer | ELESPECTADOR.COMCirujanos maxilofaciales de la Unidad Médica Especializada Meissen llevaron a cabo un procedimiento llamado Osteotomía Le Fort, que consiste en mover los huesos del rostro para corregir posiciones anormales.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La ciclovía les roba 19 minutos de sedentarismo a los niños de Bogotá | ELESPECTADOR.COMLa Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes lideró un estudio en el que analizó cómo esta actividad dominguera aumenta la actividad física vigorosa y reduce el sedentarismo en menores. Casi mil alumnos hicieron parte de la muestra. Pero quién aprobó este titular tan negativo 🤦‍♂️ Este titular en El Colombiano sería algo así como : “ Medellín le obsequia 19 minutos de vida a todos sus ciudadanos”. Por eso es que en Bogota todo es más difícil, porque además de nuestras dificultades tenemos que soportar la mala leche de los medios. Que es ese titular ...😱🕳!!
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Bancada llanera pide declarar calamidad pública situación de vía Bogotá-Villavicencio | ELESPECTADOR.COMEl Gobierno asignó $120.000 millones para atender el tramo cinco de la obra, sin embargo, los parlamentarios de la región insisten en que faltan $400.000 millones adicionales para atender toda la contingencia. No miren a Manguito. Los voltearepas al acecho Quien debe responder pir la via?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Bogotá, donde más se casan, pero también donde más se divorcian | ELESPECTADOR.COMDe acuerdo con la Superintendencia de Notariado y Registro, hasta marzo pasado 2.150 parejas contrajeron matrimonio en la capital. Sin embargo, otras 673 optaron por divorciarse.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »