Comisión de Paz del Congreso reconoce gesto de cese al fuego unilateral del ELN

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 33 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Los congresistas de las diferentes bancadas pidieron que se reconozca la iniciativa del ELN y que sea imitada por otros grupos armados. Congresistas del Centro Democrático se opusieron a dicho reconocimiento.

En una sesión inédita, realizada de forma virtual, la Comisión de Paz del Congreso ya tuvo su primera reunión. Sus integrantes tocaron varios temas, pero el primero y el que cautivó la mayor atención de los 22 senadores que hicieron parte del encuentro fue el cese al fuego unilateral anunciado por la guerrilla del ELN.

“Ojalá facilitaran para decir la verdad de lo que conocen porque tienen muchas historias que no han sido contadas” dijo la senadora del Centro Democrático. La mayoría de los senadores estuvo de acuerdo en que este es un punto delicado y que están a la espera de las determinaciones sobre el tema del Gobierno nacional y la ministra de Justicia, Margarita Cabello. Sin embargo, algunos manifestaron su posición, por lo que el debate giró en torno a que existen militares o guerrilleros que tienen procesos en la JEP y que se encuentran recluidos, por lo que podrían esperar un fallo desde sus domicilios.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Que le pasa al CD? Es mejor esto que nada o es que la pandemia nos les está dejando ninguna enseñanza, acaso están esperando que se salven algunas vidas con la pandemia para matar otras con los enfrentamientos amados?

Esas ratas del centro demoniaco siempre fomentando la guerra.... Despierta colombia

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

ELN anunció cese unilateral del fuego por un mes por pandemia de coronavirusEn el comunicado el grupo guerrillero invita al Gobierno a reunirse con la delegación del ELN presente en La Habana para un cese al fuego bilateral y temporal. Tan buena gente el ELN!! 🙄 Asta el ELN se guardo y usted todavía jodiendo en la calle.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Felipe Torres y Francisco Galán serán nombrados promotores de pazFelipe Torres y Francisco Galán serán nombrados promotores de paz. Más detalles aquí ➡️ No joda como es posible esto, llevan 40 o 50 años promoviendo la guerrilla y ahora promotores de paz? y lo peor hasta Senadores los querrán nombrar. no falta si no Cepeda y Barreras en este paquete! Serán otros promotores de narcotrafico Esta es la verdadera Paz !!! Con justicia ya pagaron !!!!
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

ELN anuncia cese unilateral del fuego como “gesto humanitario” ante la pandemia por el COVID-19 - Noticias CaracolLa medida regirá entre el primero y el 30 de abril. “Nos reservamos a defendernos de los ataques de las fuerzas estatales”, aclararon Hay que darles las gracias? Tan humanos ellos... Ayyyy.....gracias gran hptas.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Eln anuncia cese al fuego por COVID-19 y exige al Gobierno medidas contra el virus - Pulzo.comEl grupo guerrillero dice que esa medida, que irá del primero al 30 de abril, es un 'gesto humanitario' de carácter 'unilateral activo' frente a la pandemia. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

¿Por qué hay que parar la guerra para combatir al coronavirus?Como un “gesto humanitario del Eln con el pueblo colombiano, que padece la devastación del coronavirus” calificó el Ejército de Liberación Nacional el cese de hostilidades. Tremendo favor que nos hacen al plegarse por un rato a las mismas leyes que todos nos plegamos ¿Ah? No pues ahora le tendremos que rendir pleitesía y agradecerles por no matarnos Claro que tenían que parar...la gente encerrada y las empresas paradas son más difíciles de secuestrar o extorsionar... Se acabó el billete de esos rubros...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »