Comienza proceso contra Andrés Mayorquín, exasesor de la Presidencia

  • 📰 zonacero
  • ⏱ Reading Time:
  • 67 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 68%

Por contratación de su esposa por 1.245 millones de pesos

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

exasesor de la Presidencia de la República, fue llamado a rendir declaración el próximo jueves 3 de febrero en la investigación por el presunto caso de tráfico de influencias, informó Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre.

Los organismos de control abrieron la investigación al descubrir varios contratos a favor de la esposa de Mayorquín, la también funcionaria Karen Váquiro. Entre enero de 2020 y diciembre de 2021 la mujer, con ayuda de su esposo Andrés Mayorquín, suscribió 24 contratos con cerca de 15 entidades del Estado por más de 1.245 millones de pesos, de acuerdo con los documentos recaudados hasta el momento.

De otro lado el Ministerio de Justicia ya abrió investigación para esclarecer también cómo llegó la hoja de vida Karen Váquiro, teniendo en cuenta que su experiencia laboral no era acorde para el cargo de Contratista y los otros cargos que ha venido desempeñado." todo lo relacionado con Andrés Mayorquín, y su esposa.

“Yo creo que aquí se está adelantando un proceso disciplinario con todo el rigor, sabemos la situación que ha sido no solamente bochornosa sino además de todo dolorosa y yo lo que espero es que todo el régimen de control interno pueda operar, y operar con serenidad”,El asunto no termina ahí, se está indagando sobre todos los contratos que pasaron por manos de la contratista Karen Váquiro, y que hoy la tienen en el ojo público por presuntamente...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 8. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Papá de Andrés Colmenares llamó “payaso” al fiscal por referirse al caso de su hijoLuego de que Francisco Barbosa dijera que bajo su liderazgo habrían resuelto el caso Colmenares en 20 o 25 días, el padre del joven fallecido le respondió. Esto dijo 👇 Cuando el fiscalito se mira al espejo, ve a Dios. No se sabe quién es más payaso, si el 'mejor fiscal de la historia' o el papá que usa la muerte de su hijo y una declaración desafortunada como campaña política.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Estudio disminuirá vulnerabilidad de San Andrés frente a futuros huracanesRegional 📍 Las cifras que revela el CEMARIN advierten de una gran amenaza para la isla que no se tienen en cuenta para afrontar futuros vientos huracanados.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

¿Por qué Andrés Felipe Román no estaría en el debut de Millonarios?Andrés Felipe Román es duda en Millonarios para partido contra Pasto en Liga BetPlay I-2022 | Qué pasa con su renovación o posible venta y aparente lesión
Fuente: futbolred - 🏆 23. / 51 Leer más »

Príncipe Andrés cerró sus redes sociales ante el caso que enfrenta por agresión sexualEl Daily Mail citó a una fuente cercana al príncipe, de 61 años, afirmando que estas cuentas también fueron eliminadas y ya no están activas.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

¿Por qué Andrés Felipe Román no estaría en el debut de Millonarios?LigaBetplay El lateral derecho sigue sin renovar su contrato y podría irse libre. Así avanza su caso en el club.
Fuente: futbolred - 🏆 23. / 51 Leer más »