Comienza el debate del POT en el Concejo de Bogotá

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 84 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Vía BogotaEE | La alcaldesa Claudia López radicará mañana ante el Concejo su proyecto de Plan de Ordenamiento Territorial (POT), con la expectativa de que sea aprobado por acuerdo de los cabildantes.

La alcaldesa Claudia López radicará hoy ante el Concejo su proyecto de Plan de Ordenamiento Territorial , con la expectativa de que sea aprobado por acuerdo de los cabildantes. Estos son los tópicos más importantes sobre los que avanzará el debate, que desde ya promete grandes discusiones alrededor de la participación ciudadana, la renovación urbana y los proyectos alrededor de la ronda del río Tunjuelo.

Pese a ello, a partir de la última versión del documento que se conoce, es decir, la que se entregó para estudio del Consejo Territorial de Planeación Distrital , han surgido varias controversias que, sin duda, suscitarán grandes discusiones en el Concejo, como ya se dio alrededor de la participación ciudadana, que fue uno de los temas centrales del debate de la oposición esta semana.

Sobre esto, Carmenza Saldías, exsecretaria de Hacienda y Planeación, considera que también debería aprovecharse la discusión para identificar que lo que pasa en Bogotá incumbe a la región y viceversa, especialmente en temas de migración, ante la presión que esto genera tanto en la ciudad como en los municipios aledaños.

Además, se tomarán las delimitaciones nacionales para los cuerpos de agua, por lo que desaparecerá la figura de la zampa. En cuanto a la minería, el documento señala que se reducirán las zonas compatibles en las que no se hayan desarrollado actividades, no cuenten con título minero o se superpongan a la estructura ecológica. Serán importantes las discusiones por Cerro Seco y los proyectos en el río Tunjuelo.

Junto a esto se fija que cerca de los corredores de transporte masivo solo se podrán construir edificios de ocho pisos y se permitirán las compensaciones por construcción en zonas de ronda del río Bogotá.Para estructurar las zonas funcionales de cuidado se habla de la hibridación de servicios sociales, que además se prestarán fuera de la ciudad.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

BogotaEE El POT se aprobara siempre y cuando no afecte los grandes locales de la zona T y sus alrededores

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Reversazo en caso chuzadas que involucra a exfuncionarios de UribeEl Tribunal Superior de Bogotá tumbó, por el escándalo de las chuzadas del DAS, la absolución de Edmundo del Castillo, exsecretario jurídico de la Cas... Tumban 'jurídicamente' todo lo que beneficie a funcionarios cercanos al uribismo por el contrario a los de izquierda, las investigaciones las archivan o las fallan favorablemente;léase Petro, Cepeda, Bolívar, Teodora, etc. Colombia es un derrumbe...y llueve 'Todos me engañan'
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Así será la rotación del pico y placa en Bogotá para el jueves 9 de septiembreTanto los vehículos particulares como los taxistas estarán acogidos a esa medida.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Bogotá hace plantones y manifestaciones en el primer aniversario del asesinato de Javier OrdóñezEl plantón principal se registra en el CAI de Villa Luz.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

El hedor exquisito de los cuentos de Fabián Mauricio MartínezEl escritor presenta su libro de relatos 'El encanto podrido de Bogotá'. Y además de buen escritor es excelente docente. ¡Grata experiencia Fabián!
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

'¡Estoy que me canto!': Silvestre Dangond emocionado por su gira de conciertosSociedad | El cantante vallenato le reveló a La Hora del Regreso detalles de su nueva disquera 'Music dreams' y de sus presentaciones en Colombia, que iniciarán en Bogotá. →
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Chuzadas: exfuncionarios de Uribe sí son culpablesEl pasado 12 de julio, el juez 56 de Conocimiento de Bogotá decidió absolver a Edmundo del Castillo, exsecretario jurídico de la Casa de Nariño, y a C... 'Todos me engañan'
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »