Comenzó la instalación de los ultracongeladores para almacenar las vacunas contra el covid en Colombia

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 67%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Inició la instalación de ultracongeladores para almacenar vacunas covid La próxima semana llegarán 10 equipos adicionales a Bogotá, Pereira, Medellín, Cali, Cartagena y Bucaramanga. En total serán 44 ultracongeladores.

l Ministerio de Salud instaló los dos primeros ultracongeladores para almacenar el antídoto que necesite refrigeración de hasta -86 grados centígrados.

En bodegas del Ministerio de Salud se pusieron en marcha estos ultracongeladores, de los 44 que adquirió el Gobierno Nacional para refrigerar hasta menos 86 grados centígrados la vacuna de Pfizer-BioNTech.Contraloría asegura que sí existen contratos de vacunas contra el covid-19 en ColombiaPlan Nacional de Vacunación contra la covid-19, el cual contempla además los siete pasos del proceso de nacionalización de las vacunas en Colombia.

“La primera es la autorización de importación por parte del Invima; la segunda es la aprobación del registro de importación de parte del Ministerio de Comercio. Después se da el despacho de vacunas, donde se define el lugar en el que será nacionalizada”, indicó.De acuerdo con uno de los ingenieros de estos equipos, “los ultracongeladores son equipos utilizados para el almacenamiento de muestras que requieren una baja tempertaura”.

Posterior a esta primera etapa, el Ministerio utilizará los ultracongeladores que permiten que estos biológicos sean almacenados hasta por seis meses, mientras son trasladados semanalmente a las bodegas territoriales o a las IPS y allí, en esta última etapa, tendrán una refrigeración entre 2 y 8 grados centígrados.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y de laa vacunas qué?. Se instalarán para vender helados en colegios públicos?

Como.las motos electricas de petrorrea........

Ojalá los sepan conectar bien y con el debido respaldo de energía porque no falta después digan que no funcionan 🙄 MinSaludCol Bogota GobiernoBTA

Y la vacuna pa cuando

Y cuanto será el cobro para el pueblo colombiano , de estas vacunas? De estos ultracongeladores, reporten las cifras por muertes de H1n1 , tambien por gripe aviar y influenza , reporten aquellos que han muerto por gripe común

Ya veremos si no is las secuestran

Y montería qué

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.