colombianos y polinesios tuvieron contacto antes de la colonización

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Indígenas colombianos y polinesios tuvieron contacto antes de la colonización.

Un estudio en el que se analizaron datos genéticos de 807 indígenas colombianos y de la polinesia francesa, demostró que los dos grupos se encontraron antes de la llegada de los europeos a Suramérica.

Así, este nuevo estudio es el primero en mostrar, a través de análisis genéticos concluyentes, que los dos grupos realmente se encontraron, y lo hicieron antes de que los europeos llegaran a Sudamérica. Aproximadamente en el año 1200 d.crecolectaron datos genéticos de más de 807 habitantes indígenas vivos de Colombia y la Polinesia Francesa

y responder preguntas profundas y antiguas sobre el contacto potencial entre los nativos americanos y los isleños del Pacífico, conectando dos de las regiones menos estudiadas del mundo”, añade.Antes de que el estudio aportara evidencia científica al debate, la idea de que los nativos americanos y los polinesios se habían cruzado se originó con un alimento: la batata.

Sin evidencia científica, la idea de superposición era solo una conjetura. Anteriormente, otros grupos de investigadores recurrieron a la genética de la batata, con la esperanza de demostrar que las papas cultivadas en América del Sur y Polinesia fueran genéticamente iguales.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

A cual de los 2 pertenecía el cacique ElChurrias ?

Si fue hace más de 200 años NO eran colombianos.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Colombianos y polinesios cruzaron su ADN hace 800 años, antes de la colonizaciónEl encuentro tuvo lugar varios siglos antes de que los europeos desembarcaran en ambas regiones.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

River ya tendría lista la salida de Santos Borré a EuropaEl delantero colombiano fue el goleador de la Superliga Argentina que tuvo a Boca como campeón antes de la pandemia. Que buena noticia y el otro santos extraditado para USA
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Académicos rechazan el suministro de Ivermectina para COVID-19“La Ivermectina posee riesgos adversos”: académicos colombianos se pronuncian tras la noticia de que el alcalde de Cali usará este fármaco como tratamiento para el COVID-19 pese a no estar aprobado para el manejo del virus. Cómo todo fármaco, no existe uno solo qué no tenga contraindicaciones Es un veneno y barato Es increíble Porque no el remdesivir Saben porque porque salva vida y el costo por sesión es de 2 millones de pesos Por eso van a a dar ivermectina porque es super barato y lo peor es que no sirve para el coronavirus Un estudio en Australia demostró que fue eficaz en tratarlo. De acuerdo con el alcalde de Cali, algo hay que hacer y él lo está haciendo.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

'Cucho' Hernández, ilusionado con no descender tras anotar en la victoria de MallorcaEl delantero colombiano aportó para la victoria de Mallorca contra Levante.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

La reacción de James Rodríguez tras no ser convocado para enfrentar al AlavésEl jugador colombiano no estará con Real Madrid en el juego de la fecha 35 de la Liga de España, pero sigue entrenando fuerte para no perder la forma física. Con 29 años, que tristeza no haber podido mostrar todo su talento en la élite mundial. Cual reacción? Si ya esta acostumbrado Evite lesionarse para que se vaya a un equipo donde pueda tener continuidad...
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Tokio registra un récord diario de contagios de COVID-19 en plena desescalada | Minuto30.comLos intentos de Japón por recuperar la normalidad tras el primer impacto de la COVID-19 tuvieron un serio revés al conocerse que en Tokio se registraron hoy
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »