Colombianos retiraron $7 billones en cesantías durante 2021

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 83 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El retiro de cesantías en Colombia aumentó un 13,2% en 2021 respecto a 2020. Aquí lasn cifras en detalle 👇

totalizó $7 billones en 2021, tal como lo informó este lunes la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones, Asofondos. Y según este corte de cuentas, el saldo extraído aumentó 13,2% con respecto a lo observado en 2020.

Así las cosas, los titulares de esos recursos retiraron un monto por el orden del 43% sobre el total del fondo custodiado por las AFP, que conforme a lo informado por la agremiación, ascendió a $16,2 billones el año pasado.“El uso principal de las cesantías en un año de recuperación como el 2021 —anotó Asofondos— fue, causal bajo la que los trabajadores utilizaron más de $2,43 billones, cifra que representó el 34,7% de los retiros totales”.

Santiago Montenegro, presidente de Asofondos, subrayó que la relevancia de este ahorro se ha acentuado durante la coyuntura de la covid-19 y añadió que “ha actuado como una suerte de blindaje para proteger a los trabajadores desde el inicio de la pandemia, por ejemplo, frente a contingencias como pérdida de empleo o caída en los ingresos”.

Precisamente, en el reporte compartido por Asofondos se indicó que el retiro por disminución de ingresos llegó a $91.000 millones y “contribuyó el año pasado a que más de“Estos recursos fueron aliados de los colombianos en momentos críticos, y mientras su situación se iba normalizando”, apostilló Montenegro al exponer que, si bien hubo una recuperación en el mercado laboral, los trabajadores todavía son un “segmento bastante golpeado”.

Otro objetivo importante de los trabajadores colombianos, según Asofondos, es la educación. Para ello, en 2021,, lo que representó el 7,6% de los retiros. Es decir que se registró un aumento año a año de 9,4% en el valor de estos retiro.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Mazda CX-30 fue el carro más vendido en Colombia en 2021El carro más vendido en Colombia durante 2021 llevó el sello de Mazda. Modelos SUV, presente y futuro de la firma japonesa en el mundo.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Más de 140 líderes sociales fueron asesinados en Colombia durante el 2021Colombia | Los departamentos más afectados fueron Antioquia, Cauca, Valle del Cauca, Chocó, Nariño, Norte de Santander y Putumayo. Esa es la seguridad democrática, pero para ellos, para protegerse ellos, para que no los maten a ellos, para maquillar las cifras y la violencia, la corrupción y el narcotráfico de ellos.policía y ejército defendiendo a nuestro prestigioso gobierno y partido Uribista, que infamia Lideres de q esos son los.mismos q sacan la.fuerza pública de las veredas pero si hacen reuniones y toman cerveza con las farc, disidencias, eln, golfo y demás
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Importaciones en Colombia aumentaron el 56,3 % en noviembre de 2021Las importaciones de productos manufacturados supusieron el 76,7 %, seguido de los productos agropecuarios, alimentos y bebidas con un 12,8 %.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Colombia, entre los países con mayor crecimiento en 2021, según CepalColombia se posicionó como la séptima nación en Latinoamérica con mayor crecimiento en 2021, según estimaciones de la cepal_onu. Conozca qué otros países aparecen en el listado 👉
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Colombia está importando más: compras al exterior crecieron 56,3% en noviembre de 2021En 2021, las importaciones del país totalizaron en US$6.545 millones, lo que representó un crecimiento anual de 56,3% con relación al mismo mes de 2020. Así está panorama ▶️ Eso es bastante nefasto. ummmmmm lo mejor seria exportar pero eso de importar mmmmmm podemos ver que nuestros productos no se exportan superando las importaciones hay que analizar ministro comercio exterior . hacienda , agricultura, ser mas dinamicos en sus cargos El Uribismo convirtió al país en un país que importa más de lo que exporta, mientras los productores nacionales se van a la quiebra por falta de apoyo y protección frente a productos importados.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

La Defensoría registró 145 asesinatos de líderes sociales en 2021 en ColombiaEspecial preocupación por Valle del Cauca.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »