Colombianos ilegales por 'El Hueco': la vida en manos de 'coyotes'

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 118 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 50%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

MigrantesEnElHueco | Centenares de personas de muchas nacionalidades cada día ponen sus vidas en manos de las redes criminales que mueven los 'coyotes' ↓

Historias de personas que, pese a todos los peligros, se la juegan para cruzar de México a EE. UU.

Jonathan se ahogó tratando de atravesar el río Bravo. Su esposa y su hija lo lograron, pero a él lo encontraron kilómetros río abajo; como para remarcar lo inútil de su muerte, el cuerpo fue encontrado en la orilla mexicana, a la altura del estado de Coahuila. María, de 30 años, logró pasar el año pasado con sus dos hijos. Pero le tocó vivir no 'el sueño americano' sino una pesadilla que incluyó hasta un secuestro exprés a manos de un 'coyote' que terminó quitándoles más de 16.000 dólares. Fue en Nuevo Laredo, una de las ciudades que son paso obligado de los ilegales que intentan entrar por Texas.

A diario, las escenas que se comparten en esas redes sociales son dantescas. Fotos de cuerpos de niños, hombres y mujeres, y reportes de desapariciones y de historias de fallecidos se comparten. Facebook es la plataforma que más usan los migrantes ilegales y ‘coyotes’. Se ha convertido en una especie de red comunitaria para informar en tiempo casi que real sobre la situación en la frontera.

Facebook también se ha convertido en una gran vitrina de ‘Se busca’. Familiares y amigos comparten imágenes, descripciones y detalles para tratar de ubicar a sus seres queridos que intentaron cruzar la frontera sur y que ahora no aparecen. Uno de los casos allí reportados fue el de José Juárez, un joven mexicano de 19 años. “La última vez que se comunicó fue el 10 de abril, cuando iniciaba su viaje al país del norte.

Para evitar la deportación, no son pocos los connacionales que piden asilo apenas pisan México: esa cifra llegó a 1.275 casos el año pasado , lejos sí de los 51.287 haitianos y 36.361 hondureños que hicieron lo mismo y que en su mayoría solo esperan ganar tiempo para seguir de largo, rumbo a la frontera norte.

Por Tapachula pasa La Bestia, el tren de carga que se ha convertido en el expreso de los ilegales que van hacia el norte."Es un tren que cruza todo México y es muy icónico. Básicamente es un tren de carga porque lleva mercancía, y lo que hacen los migrantes es tratar de subirse como puedan al techo. Es muy peligroso", sigue el académico.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Colombianos ilegales por 'El Hueco': la vida en manos de 'coyotes'MigrantesEnElHueco | Claudia Marcela Pineda, Juan Carlos Rivera y Jonathan Egidio Betancourt nunca se conocieron. Los tres, sin embargo, murieron persiguiendo el mismo sueño: hacer una vida en Estados Unidos 🇺🇸. Acá sus historias ►
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Encuesta Invamer | 67% de los colombianos desaprueba el Gobierno de Iván DuqueEl gobierno de Iván Duque, quien abandona la Casa de Nariño en agosto, sigue siendo desaprobado por los colombianos. Así lo mostró la más reciente enc... Cómo desconocer lo que ha hecho este Gobierno ? ojalá ganen Petro o Hernández para que sepan que es comer m.... Ese en la realidad ya debe tener desaprobación del 500%. En mi corazón tiene 2000% de aprobación, un valiente combatiendo tantas adversidades,indiferente a la polémica, su interés es sacar adelante sus programas, tiene un mundo de éxitos venideros, joven aún, inteligente y enamorado de su patria. Mis respetos IvanDuque
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

'El hambre hace menos inteligentes y más pobres a 5 millones de colombianos': AbacoEl 10,8% de los niños menores de 5 años en Colombia, es decir, más de 500.000, tienen desnutrición crónica. Lastimosamente aún vivimos esta cruda realidad! Descubren que el agua moja! Y si el gobierno y estás entidades (ABACO) saben eso ¿XQ NO HACEN NADA PARA CAMBIARLO?
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Elecciones 2022: ¿desde cuándo podrán votar los colombianos en el exterior?Los colombianos que viven en el extranjero empiezan a votar primero que los que viven en Colombia.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Analizamos el inicio de cuadrangulares y agenda de colombianosLigaBetplay Colombianos 🎙️ Podcast: Repaso de las finales del fútbol colombiano y la posible coronación de Luis Díaz.
Fuente: futbolred - 🏆 23. / 51 Leer más »

Trabaje en el exterior: convocatorias en Europa y Estados Unidos para colombianosTrabaje en el exterior: convocatorias en Europa y Estados Unidos para colombianos. No creo que sea exclusivamente para colombianos. Se encuentra en tratamientos. Si deseas aportar para sus exámenes y medicamentos por favor Bancolombia ahorros 243 000 00171
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »