Colombianos han gastado más de $ 11 billones para atender emergencias y obras no se ven - Pulzo

  • 📰 pulzo
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Colombianos han gastado más de $ 11 billones para atender emergencias y obras no se ven 💰👉

“A raíz de la fuerte ola invernal y como bien sabemos que no han tapado los chorros de Care Gato y el chorro de Los Arrastres esta comunidad está sufriendo”, denuncia Luis Sánchez uno de los damnificados por el nivel de la Ciénaga de Ayapel en Córdoba.

Esta denuncia, es el reflejo de la crisis que están viviendo cientos de damnificados en varios puntos críticos del país debido a las fuertes lluvias. En ese sentido y en medio del panorama actual que se presenta por las afectaciones del fenómeno de ‘La Niña’ en el país, en donde los eventos son reiterativos, los puntos críticos están identificados desde hace años y se conocen en su mayoría los riesgos, laidentificó inversiones que superan los $11.4 billones en la última década para atender los daños.

“Entre el primero de enero de 2021 y el 30 de marzo de 2022 se reportan cerca de presentado 1.038 calamidades declaradas y 8.756emergencias generadoras de afectaciones, dejando 297 fallecidos y 1.121.333 damnificados”, manifestó Luis Carlos Pineda, contralor delegado para la participación Ciudadana.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 27. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.