Colombia tendrá advertencias nutricionales en los alimentos

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La regulación, que se espera implementar antes de agosto de 2022, permitirá a los colombianos conocer si los alimentos son altos en azúcares, en sodio (sal) o en grasas saturadas.

El Ministerio de Salud presentó en la tarde de este miércoles el proyecto de resolución para que en Colombia se impongan los etiquetados frontales en los alimentos que, básicamente, les permitirá a los colombianos conocer las advertencias frente a los alimentos para conocer si son altos en azúcares, sodio o en grasas saturadas.

“No estamos importando un modelo, somos capaces de liderar soluciones útiles para los ciudadanos”, dijo González durante la presentación de esta apuesta, resaltando que aunque se conocieron y estudiaron modelos como el de Chile, el colombiano es propio y fue consensuado con diversos sectores, entre los que aparecen la Presidencia de la República, Ministerio de Salud y Protección Social, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Cámara de la Industria de...

Con esta propuesta, de acuerdo con el Ministerio de Salud, se busca también rediseñar la tabla nutricional haciéndola más simple. Además se incluirá el aumento del tamaño de la tabla nutricional para facilitar la lectura. “Es necesario además presentar el contenido de nutrientes por 100 gramos o 100 mililitros y por porción”,director Ejecutivo de la Cámara de la Industria de Alimentos de la Andi, señaló que “en un país con constantes debates sobre la alimentación, es necesario buscar puntos comunes que nos permitan seguir respondiendo de manera efectiva a las necesidades nutricionales de los consumidores.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Así se comportó el rating en Colombia el 25 de febrero de 2020 | ELESPECTADOR.COMCaracol Televisión ocupa seis casillas del top 10 y cuatro son para el Canal RCN.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El coronavirus no discrimina, hasta el viceministro de Salud de Irán se contagióLa enfermedad en ese país se expandió con 15 muertos. Que titular mas pendejo, quien dijo que por ser ministro tenía inmunidad. Excelente periodismo. Que titular tan guevon, 4 años de periodismo para escribir estos titulares🤦🏼‍♀️ Esos titulares Jajajaj parecen de Qhubo o Extra
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Dólar en Colombia sube y las bolsas en el mundo bajan por el coronavirusEl dólar y en Colombia logró los 3.431,55. este lunes. Mientras tanto las bolsas del mundo cayeron por la pandemia. Con nuestra súper economía naranja y el crecimiento económico del país gracias a porkis No debemos preocuparnos Y así será ... Ya verán Así va la maravillosa gestión del títere I-N-E-P-T-O que rcn ayudo a subir a la presidencia!!...siguen haciéndole el jueguito a los sinvergüenzas corruptos y los 'recomendados' de Uribe un desastre!!
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

El Espectador le explica: este fue el Egipto que modeló el expresidente Hosni Mubarak | ELESPECTADOR.COMHosni Moubarak, quien murió hoy, se paseó durante 30 años por la escena internacional con fama de ser un gobernante implacable. La historia recordará al expresidente egipcio, derrocado durante la Primavera Árabe, como el dirigente de un régimen corrupto que nunca logró erradicar los grandes problemas de Egipto.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

ONU pide a Colombia que reforme, a profundidad, el EsmadAnte detenciones arbitrarias y la muerte del estudiante Dilan Cruz, la ONU sugirió que el Esmad sea replanteado con el fin de que se apliquen correctamente los protocolos para manejar las movilizaciones sin herir o causar la muerte de algún manifestante. Hay que anotar que estos organismos están regidos por socialistas, malos Administradores en todo sentido,pero que sobreviven con peroratas inaplicables sobre todo cuando hay terroristas de por medio!! Oh, sí, la ONU... Que coman m
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Duque aseguró que Colombia está preparado ante el coronavirusYa partió de Wuhan el avión de la Fuerza Aérea con los colombianos repatriados. Resistimos el Virus de Petro Podremos con cualquier coronavirus 😁 De eso no tengo ninguna duda en lo absoluto!! Jajaja acetaminofenparaelcoronavirus
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »