Colombia superó el umbral de 1.000 casos de coronavirus

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 109 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 47%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

LasMásLeídas | 1- Colombia superó el umbral de 1.000 casos de coronavirus

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó que el taxista Arnold Ricardo, quien falleció el pasado 16 de marzo en la Clínica Cartagena del Mar, murió por coronavirus.

El 21 de marzo se encontraron similares resultados de laboratorio en las muestras tomadas al médico que atendió al paciente en la primera consulta y en una pasajera que había abordado el taxi en días anteriores. La capital del país ya tiene 82 casos reportados, seguida de Valle y Antioquia con 27 y 22 casos, respectivamente. Bolívar lleva 12, Huila 10, Risalralda 7, entre otros.

De estos 13 nuevos pacientes que dieron positivo, ocho son tienen antecedentes de viajes recientes a Europa, Estados Unidos y el Caribe; cuatro son casos de contagio en el territorio nacional y dos se encuentran en estudio. Solo uno de los casos, el de Rionegro, es atendido en hospital. El resto de los pacientes están aislados en sus casas.En la noche de este jueves, el Ministerio de Salud anunció que, el mayor aumento diario que se ha reportado hasta ahora.

Minsalud detalla que doce de los casos corresponden a mujeres y agrega que los 20 nuevos pacientes se recuperan de la enfermedad en sus casas.Frente a la evolución de la pandemia en el mundo, Minsalud y el Instituto Nacional de Salud, citando el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, reportan 213.254 casos confirmados de Covid-19 y 8.843 muertes. Finalmente, anotan que el coronavirus ha llegado a 153 países.

Así las cosas, los casos de coronavirus en el país se encuentran en las siguientes ciudades: Bogotá, con 40 casos; Antioquia, con ocho; Huila, con siete; Valle del Cauca y Bolívar, cada uno con cinco; Norte de Santander, con tres; Atlántico, con dos, y Caldas, Risaralda y Meta, cada uno con un caso.

En un nuevo comunicado, el Ministerio de Salud confirmó que otros tres ciudadanos colombianos dieron positivo en las pruebas del Covid-19 , por lo que la cifra de personas infectadas en el país sube a 57. El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó en la mañana de este lunes nueve casos más de contagio por coronavirus en el país, tras verificar los resultados de las pruebas practicadas por el Instituto Nacional de Salud.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Esto va muy rapido!!

Gracias presidente Duque el no cerrar los aeropuertos ya está cobrando efecto. Ahora descuida Cúcuta que se ahoga. Una gran gestión.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Reportan otra persona muerta por coronavirus y Colombia ya pasó de los 1.000 casos - Pulzo.comAsí lo informó el Ministerio de Salud, que explicó que el país ya tiene un total de 1.065 pacientes con COVID-19. El número de casos crece cada día. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Colombia suma 1.065 contagios y 17 muertes por coronavirusEl Ministerio de Salud confirmó este miércoles 159 casos nuevos de coronavirus en Colombia, un fallecido y 39 recuperados.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

159 casos nuevos de coronavirus en Colombia y 1 fallecido: ya son más de mil casosEl Ministerio de Salud de Colombia reportó este lunes la aparición de 159 nuevos casos de contagiados por Covid- 19 o coronavirus en el territorio nacional.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

108 nuevos casos de coronavirus y 2 fallecidos en Colombia este martesEl Ministerio de Salud de Colombia reportó este martes la aparición de 108 nuevos casos de contagiados por Covid- 19 o coronavirus en el territorio nacional.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

2 muertos y más de un centenar de casos nuevos de coronavirus en Colombia - Pulzo.comLas dos víctimas más recientes son un hombre de 50 años en Soledad, Atlántico, y otro hombre de 62 años en Pereira. Además, los casos confirmados suben a 906. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

EE. UU. tiene ya más muertos por el virus que ChinaLa cifra de muertos por el coronavirus en Estados Unidos superó el martes a la informada por China y otros países. Al menos 188.000 casos han sido registrados en ese país ➡️ Ustedes creen que en China murieron sólo 3200 personas? Así como lo escribieron en el trino se entiende como si fueran 188mil los muertos. Estos periodistas graduados sin saber escribir. Si Europa hubiera hecho su trabajo como lo hizo China, no habria pasado esto. Por algo llegó por la costa éste
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »