Colombia prehistórica: ocho cosas que no sabía de nuestro territorio hace millones de años - Colombia Visible

  • 📰 CaracolRadio
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 52%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

.ColombiaVisible | Antes de ser un desierto, La Guajira, y especialmente el sector de la mina del Cerrejón, era el bosque tropical más antiguo del mundo. Más datos, aquí:

como editores, la investigación aborda desde cuáles fueron las especies que se ubicaron en el tope de la cadena alimenticia por su enorme tamaño hasta porqué es posible encontrar fósiles de especies marinas en zonas de Colombia donde hoy no hay mar. Para ellos,

“Si comparamos la duración entera de nuestro planeta con un día, nosotros habríamos aparecido apenas en los últimos 6 segundos”A manera de abrebocas de esta fascinante historia seleccionamos ocho datos curiosos consignados en el libro. 2) Entre Huila y Tolima se encuentra la localidad con el mayor registro fósil de toda sudamérica: La Venta.hoy alberga el registro fósil de una de las faunas más diversas que existió en Sudamérica

4) La formación del Itsmo de Panamá fue la que permitió el intercambio de especies entre continentes. Hasta el momento se conocen tres especies de Purusaurus: la más antigua se encontró en Huila y Tolima, y también en la Amazonía de Perú. Los expertos dicen que comparte rasgos con el caimán negro y las babillas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 20. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Un destino colombiano para visitar durante cada festivo de 2023 - Colombia Visible.ColombiaVisible | Hacer deportes extremos en San Gil o participar en las procesiones de Semana Santa en Mompox, estas son algunas de las actividades que podrá hacer alrededor del país durante los festivos del año.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Banda U2 estuvo en La Guajira grabando videoLos integrantes de la agrupación irlandesa estuvieron en el desierto y compartieron con la comunidad indígena de la zona.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

La producción secreta que rodó la banda U2 en la Alta GuajiraEL HERALDO conoció detalles del video que la afamada banda británica produjo en el desierto de Carrizal. Díganle a Jonathan que con 5 minutos de google podría haberse ahorrado el oso de decir que Dublín queda en la Gran Bretaña.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Más de 830 familias indígenas de La Guajira se conectarán a la energía eléctricaColombia | ¡Qué nota! Arrancó la segunda fase de la interconexión eléctrica entre Puerto Bolívar y El Cabo de la Vela que iluminará a 836 familias. Aquí los detalles del proyecto ↓
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Comunidad Wayúu anuncia paro indefinido por defensa de la niñez en La GuajiraRegiones | Comunidad Wayúu anuncia paro indefinido por defensa de la niñez en La Guajira que vaya la brincona y responda por la vecina!! leocharrisg Ningún Presidente ha sido capaz de entender factor cultural y resolver problemática indígena. Construyen casas pero ellos no cambian sus rancherías, le llevan médicos pero ellos prefieren lo ancestral. Es tiempo de saber plantear soluciones acordes a su estilo de vida.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Paro wayúu en La Guajira: protestan por alarmantes casos de desnutriciónParo wayúu: protestan por alarmantes casos de desnutrición La Guajira está bloqueada desde la madrugada de este lunes 23 de enero. Reclaman el cumplimiento de los fallos por parte de las altas cortes del país y organizaciones internacionales de DD. HH. ➡️ Es triste la situación, pero hay que dejar claro que mientas niños piden comida o monedas en las vías, sus padres (hombres) se ventilan en las hamacas todo el día!! 🤷‍♂️ Y Alcer y el presidente viajando por el mundo gastándose la plática de los colombianos Como la des nutrición es un efecto de la ma-la alinentacion causa-da por la desviación de los recursos de los PAE, cabe preguntar-se por qué las protes-tas no se hicieron al gobierno anterior y contra los guajiros que manejaron los recursos desfalca-dos? No solo en la Guajira.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »