Colombia perdió 1.4 millones de bosques en la Amazonia, en las últimas tres décadas

  • 📰 lafm
  • ⏱ Reading Time:
  • 70 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

'Estamos perdiendo la lucha contra el cambio climático', advierte un informe de la ONG Gaia Amazonas.

comparada con otros países en los que también hay parte de esa selva.

De acuerdo con el reporte, Colombia es el cuarto país amazónico con la mayor pérdida de bosques después de Brasil, Bolivia y Perú, ya que entre 1985 y 2018 el país perdió 1.4 millones de hectáreas de bosques, sobre todo en los departamentos de Caquetá, Meta y Guaviare.

. Si seguimos perdiendo los bosques, vamos a cambiar los ciclos del agua, reducir la siembra para alimentos, vamos a perder las comunidades indígenas que habitan en los bosques, la riqueza natural del país, sus áreas protegidas. Es una pérdida muy grande ", afirmó.a propósito de los efectos graves del cambio climático con la falta de agua y de alimentos, entre otros factores.

El experto también destacó el papel que cumplen las comunidades indígenas en la preservación de los bosques. En el país hay aproximadamente 200 resguardos indígenas en la Amazonia establecidas en 26 millones de hectáreas,"El 95% de los bosques que quedan en la Amazonia colombiana están en comunidades indígenas. Mantener estas comunidades es fundamental, para la conservación de los bosques" indicó.72,4 millones de hectáreas de bosques, un área equivalente al tamaño de ChileLas causas principales son la expansión agrícola y ganadera.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

las hemos perdido por la DESIDIA del Estado

Creo que las cortes son cómplices de este delito en contra de la humanidad, pues al no permitir acabar con el narcotrafico, vía fumigación, apoyan las causas y economía de los terroristas de manera indirecta.

Es triste que el gobierno no este atento a nuestra riqueza verde, no se conocen resultados para frenar este delito. Pero si se ve el aumento de cultivos ilicitos. Habrá complicidad?

Noticia vieja, pero si fuera nueva, pasaria lo mismo:: nada, aqui no hay clase dirigente q se interese por eso y si algun parroquiano dice o hace algo, no le ponen cuidado, 'no existe'

1.4 millones de que? De centímetros, de metros, de kilómetros, de hectáreas, de fanegadas como miden los cachacos, de que, de que?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En 34 años Colombia perdió 1,4 millones de hectáreas de bosqueSegún la a Fundación Gaia Amazonas, Colombia es el cuarto país amazónico con mayor deforestación. Estas si son noticias que vale la retwitear denunciar necesitamos que el.gobierno los proteja. Mamertos las FARC acaban de cometer ECOCIDIO , talaron una mano de árboles para sembrar hoja de coca Pero NO los veo marchando y enloquecidos en redes , estos arbolitos no les importan ? No se les acaba el oxigeno ni el agua ? Y la dignidad tiene los mismos números...
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

En 34 años Colombia perdió 1,4 millones de hectáreas de bosqueSegún la a Fundación Gaia Amazonas, Colombia es el cuarto país amazónico con mayor deforestación. Ojo que esto es demaciado.. grave señor IvanDuque El tiempo incubriendonlo que hicieron hace 6 meses, ya van a decir que son 34 años Déjelos que cuando la tierra comienze a pasarle la cuenta de cobro a la raza humana ahy será el rechinar de dientes!!! Que todo mundo se muera achicharrado por el sol y con sed.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Más de 25 mil colombianos han sido repatriados en 170 vuelos humanitarios que ha dispuesto el Gobierno en la pandemiaYa son más de 25 mil retornados a Colombia en 170 vuelos de carácter humanitario desde que se declaró la pandemia del coronavirus, informó en las últimas
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Se cumplen 30 años de la firma del acuerdo que acabó la llamada ‘guerra verde’Se cumplen 30 años de la firma del acuerdo que acabó la llamada ‘guerra verde’. Por cerca de tres décadas más de tres mil personas murieron en medio de ese conflicto Están seguros q acabó?
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

FOTOS Y VIDEO: Capturaron en Turbo a sujeto que habría matado a machete a una profesora delante de su hijo de 4 añitosLa Policía de Urabá informó que en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró en las últimas horas esclarecer un atroz asesinato en el municipio
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

FOTOS Y VIDEO: Así agarraron en Urabá a 23 presuntos integrantes del Clan del Golfo buscados por múltiples delitosEl Ejército con el apoyo de la Policía y la Fiscalía, en las últimas horas logró en el Urabá la captura de 23 personas señaladas de pertenecer al Clan del Golfo
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »