Historia

Historia

Colombia no puede olvidar el atentado al DAS

Hace 30 años Pablo Escobar mandó a explotar las instalaciones de la entidad.

7.12.2019

Historia | Colombia no puede olvidar el atentado al DAS. Hace 30 años Pablo Escobar mandó a explotar las instalaciones de la entidad. Acá le contamos la historia completa.

Hace 30 años Pablo Escobar mandó a explotar las instalaciones de la entidad.

De hecho el 27 de noviembre de 1989, Pablo Escobar decidió meterle explosivos al vuelo 203 de Avianca y hacerlo explosionar en el aire. Todo se traducía a zozobra y no era para menos, fue uno de los años más violentos en la historia reciente del país.

Los minutos de terror se tradujeron a horas de conmoción, ya que 63 personas perdieron la vida y 600 resultaron heridas. La onda explosiva fue tan poderosa que por la calle se encontraban pequeños restos de personas que murieron por una guerra sucia y rastrera que emprendieron los capos más temibles del momento.

Plan que se frustró porque no encontraron a alguien que muriera a cambio de un fuerte suma de dinero y que conociera sobre volar un aeronave.

Leer más: Kienyke

“Para mí, era el fin del mundo”: testigo del bombazo al edificio del DAS hace 30 años - Noticias CaracolEl 6 de diciembre de 1989, Bogotá padeció uno de los episodios más dolorosos de su historia por culpa del criminal Pablo Escobar. Hubo 60 muertos y 500 heridos Para muchos lo fue

‘Escobar iba a volar el DAS con una avioneta’Marco Aurelio Vásquez, quien trabajó en el DAS en el momento de la bomba a la institución, el 6 de diciembre de 1989, recuerda cómo fue ese día. ► Tenía 10 años recuerdo estar en la cocina de mi casa con mi mamá y mi abuelita vivíamos por la calle 98 con boyaca y se oyó el bombazo, yo creo que se escuchó en toda la ciudad que época tan dura esa, salías a la calle y rogabas a Dios que no pasara un carro bomba

Cuando Pablo Escobar bombardeó el DAS - Las2orillasMauricio Alonso, exintegrante de la institución, sobrevivió a los 500 kilos de dinamita que el capo ordenó detonar. Relato de ese trágico 6 de diciembre de 1989. NotaCiudadana

‘Escobar iba a volar el DAS con una avioneta’PrimiciaET | 30 años después del atentado contra el DAS, la Uinvestigativa de este diario revela detalles inéditos del plan terrorista de Pablo Escobar. Vea aquí lo que contó un funcionario clave sobre el caso ► Uinvestigativa Uribe fue mas inteligente y lo compro.

La suerte de los sobrevivientes de la bomba al DAS | ELESPECTADOR.COMSe cumplen 30 años del atentado de Pablo Escobar que buscaba acabar con la vida del general (r) Miguel Maza Márquez. En medio de tanta tristeza, brilla también la resiliencia de aquellos que sobrevivieron a la explosión. DAS: quizás uno de los entes gubernamentales más rodeados de escándalos. Nos dimos cuenta que a Galán, Ossa, Jaramillo, Pizarro Leon, etc, Los mataron con ayuda de esa entidad oscura y criminal aliada con el narcotráfico.

Esteman: hay una generación despierta que está alzando la voz para pedir un país mucho más igualEl músico habló con La FM de su participación en el evento 'Un canto por Colombia'. Los que no escucha si no la mamá salieron a apoyar el paro como estrategia para ganar adeptos. Creen que la política los hará avanzar en la música y están más perdidos que el hijo de Lindbergh. No hacen sino repetir arengas. Conocimiento del problema pocón Y este se cree famoso porque? Veo mucho.. pedir y pedir pero de dar poco...

Escribir Comentario

Thank you for your comment.
Please try again later.

Últimas Noticias

Noticias

06 diciembre 2019, viernes Noticias

Noticias anteriores

“Grité campeón con el equipo de mis amores”: Salazar

Siguiente noticia

Una boda histórica: así fue el enlace entre los descendientes de Napoleón y el emperador de Austria