Colombia mantiene la senda de crecimiento del PIB por cuarto trimestre consecutivo: Andi

  • 📰 vanguardiacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 87%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Colombia mantiene la senda de crecimiento del PIB por cuarto trimestre consecutivo: Andi.

Así mismo, Mac Master subrayó que por el lado de la demanda los resultados del primer trimestre también son importantes. Dado que el consumo final aumentó 11,8% y la formación bruta de capital, 19,7%.

De hecho, en la variable de formación bruta de capital fijo, que creció 8,1% en el primer trimestre de 2022, se destaca la compra de maquinaria y equipo, con un incremento del 25,6% frente al primer trimestre de 2021. “En el primer trimestre del año el país produjo 9,7% más que en ese periodo del 2019, al ver las cifras del PIB ajustadas por efecto estacional. Este resultado también es significativo, al estarnos comparando con un referente de la prepandemia, dado que solo dos de doce actividades decrecieron en el primer trimestre de 2022 frente al mismo lapso del 2019”, agregó Mac Master.

El presidente de la ANDI dijo que estos resultados corroboran la importancia de poder contar con una economía empresarial capaz de ofrecer oportunidades y empleo para los colombianos, para lo cual la búsqueda de las mejores condiciones para la operación e inversión en el país debe ser un propósito nacional, en el presente y futuro.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

PIB creció 8,5 % en Colombia en el primer trimestre del añoEl Dane enfatizó que las actividades como el comercio, transporte y alojamiento, industrias manufactureras y artísticas, son las que aportaron a este incremento del PIB. 👇
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Se sigue recuperando economía en Colombia: PIB creció 8,5 % en primer trimestre del año - PulzoLa industria manufacturera y las actividades artísticas son las que más aportaron al crecimiento. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

¿Qué dicen de fondo las cifras del PIB sobre la salud de la economía en Colombia?Aunque los resultados del trimestre parecen fantásticos, aún hay grandes retos en rincones de la economía colombiana. Ya veo venir los comentarios 'ehgpoaehwurpids es mentira fdasget solo ganan los banqueros sfirthasds maldito Sarmiento Angulo soy pobre por tu culpa'
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El PIB del primer trimestre crecería alrededor de 7,4 %EconomíaColombia Este lunes, se da a conocer el PIB del país para los primeros tres meses del 2022. Estas son las proyecciones que hay. ¿Quién le atinará? 👇.
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Colombianos sí tienen dinero para conciertos y eventos artísticos y lo demuestra el aumento del PIBEl producto interno bruto (PIB) de Colombia creció un 1 % en el primer trimestre de 2022 respecto al trimestre anterior No tanto son concierto q quedaron quietos por la.pandemia y q ahora si se pueden presentar
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

'Es un triunfo de país': Duque sobre crecimiento del 8,5% en el PIBEconomía | Durante el primer trimestre del 2022, el Dane registró un crecimiento económico del 1,0% respecto al cuarto trimestre del año anterior 📈⬇️ Hay empleo,una cosa es que a los mamertos petristas no les guste trabajar, y quieren que todo sea regalado es distinto Ya lárgate lagarto ya vaya a dormir como tú papá Uribe Cerdo cínico.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »