Colombia: las razones del retroceso en los Juegos Olímpicos de Tokio

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 26 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

JuegosOlímpicosEnET | Colombia se trazó una meta más alta de obtener medallas en estos Juegos, pero hasta el momento no se ha cumplido. ¿Cómo explicarlo? Lea acá el análisis →

La p\u00e9rdida de la opci\u00f3n de ganar una medalla en el boxeo de los Juegos Ol\u00edmpicos de Tokio por parte de Yuberjen Mart\u00ednez, uno de los llamados a triunfar, deja a la delegaci\u00f3n colombiana por debajo de las expectativas en las justas. Colombia se traz\u00f3 una meta m\u00e1s alta de obtener preseas en estos Juegos, pero hasta el momento ha alcanzado dos medallas de plata y una de bronce, y las opciones de m\u00e1s son pocas.

En los Juegos Ol\u00edmpicos de la Juventud de Buenos Aires en el 2018 Colombia gan\u00f3 cuatro medallas de oro, tres de plata e igual n\u00famero de bronces, pero de esos deportistas hoy solo suenan Daniel Restrepo, el clavadista que obtuvo dos oros, que fue primero en los Juegos Panamericanos de Lima y que lleg\u00f3 a la semifinal del trampol\u00edn de tres metros en Tokio y Mar\u00eda Camila Osorio,\u0026nbsp;\u0026nbsp;que gan\u00f3 una playa y un bronce y este a\u00f1o despunt\u00f3 en...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ahi se ve reflejado el olvido q el estado le da al deporte colombiano.¿q esperan?miren a Venezuela medalla de oro.y eso disque no tienen nada.

Nada que ver, mucho esfuerzo de los jugadores, poco apoyo del COC!

Esa pregunta debería directamente al MinDeporteCol y IvanDuque. Por qué disminuyen los fondos para los deportistas? Por qué se prefiere comprar aviones e invertir en guerra?

Se ha perdido la inversión para el deporte, no hay apoyo a los semilleros en las diferentes disciplinas, la generación de campeones va pasando, no hay apoyo a los que pueden continuar con miras a próximas olimpiadas.

No sé invierte en renovación.

La pregunta es ¿que pasó con el apoyo del nuevo ministerio del deporte a los deportistas? Sin recursos y apoyo es difícil entrenar de manera óptima, antes es un gran logro la comisión que llego entrenando con las uñas

Ese ministerio del deporte sirve para tres cosas: pa' mierda, pa' nada y pa'culo.

Con este gobierno nos regresamos 20 años atrás! Obviamente culpa de Petro 🥴

Con Santos ganábamos más medallas...

Mientras las corbatas del COC y el tal ministerio del deporte sigan succionando todos los recursos no habrá futuro para el deporte colombiano.

Pasa que la burocracia reemplazó el desempeño. MinDeporteCol es un invento clientelista de gente como Maduro y Duque que se consume los recursos de los deportistas. Mire el caso de Bernardo Tovar.

Colombia debería aprender de otros países e incentivar las becas deportivas para estudio, así se puede potenciar el deporte y descubrir talentos al tiempo que se obtiene preparación académica de alto nivel.

Que pasa? no los apoyan , les toca buscar hasta patrocinios Y si les exigen🇨🇴 Y se. Cuelgan de sus triunfos. Parecen TRANSMILENIO Los problemas son del pueblo Pero los triunfos si son. De los socios 🤑🤑🤑

Será que renuncia el ministro de deporte. No que va, culparan al prójimo.

Buen artículo. Yo le añadiría que estuvimos a un pelo de varias medallas adicionales 3 en boxeo dos nos la robaron, 1 en Tennis muy cerca, golf muy cerca, pesas cerca con rodallega-Pérez y como dice nos faltaron más atletas en pesas

Los Juegos Olímpicos son en la política… quién se salta la justicia, quien corre más que la ley… y así

Bonito el esfuerzo de los deportistas pero en este gobierno tuvimos un retroceso como 25 de años; épocas que celebrábamos una medalla así fuera de bronce 😏. Y lo peor es que muchos de los deportistas de ahora apoyan a sus “verdugos” 😣

La explicación es facil: Al uribismo sólo le importa la cocaína.

Porque no hay apollo a el deporte todo es narcotizado con la narcodictadura que tenemos manipulación desplazamientos masacres es lo que impera en el país del señor muchacho a votar masivamente en contra de el sistema uribestia cáncer que carcome a Colombia..

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Solo gracias: Caterine Ibargüen se despidió sus últimos Juegos Olímpicos | Tokio 2021Caterine Ibargüen no se pudo meter entre las ocho mejores para disputar los últimos tres saltos de la final de salto triple.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Caterine Ibargüen y todos los títulos, pese a su actuación en Juegos Olímpicos de TokioAunque la tercera medalla olímpica no llegó, a lo largo de su carrera, la colombiana siempre ha dejado el nombre del país en los más alto.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Simone Biles también se pierde la final de suelo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020Tokio2020 | Simone Biles también se pierde la final de suelo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han sido los más inclusivos de la historiaAlex Reimer, editor adjunto de Outsports, se refirió en W Fin de Semana al papel que ha jugado la comunidad LGBTI+ en estas justas deportivas.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Todo lo que debe saber sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020Las nuevas competencias, avaladas por el Comité Olímpico Internacional, han dado mucho de qué hablar. Varios usuarios han preguntado sobre cómo se practican y cuál es su puntuación. Le contamos aquí ➡️ JuegosOlímpicosEnET 🔥
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »