¿Colombia hace lo suficiente por la seguridad vial?

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 83 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El accidente de principios de este mes en la vía La Línea revivió el debate sobre qué más se puede hacer en términos de seguridad vial.

En 2021, más de 7.000 personas perdieron la vida en las rutas nacionales. Hablamos con expertos sobre la infraestructura, las rampas de frenado y los retos para prevenir más muertes en esta clase de siniestros.

Respecto a esta crítica, el Instituto Nacional de Vías respondió que existen recomendaciones para la pendientes de los túneles superiores a 500 metros, relacionadas con el funcionamiento de la ventilación, pero que esto no significa que haya una restricción, sino que son necesarias medidas adicionales. Y que, de todas formas, Los Venados tiene una longitud de apenas 190 metros.

Por otra parte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que en la concesión Autopista del Café había una, pero por nuevas obras en la vía se eliminó y no hay datos de cuántas veces llegó a usarse. Los expertos consultados por este diario señalaron que esa rampa tenía un error, ya que para cumplir su objetivo debía tener un carril extra, y no lo tenía.

“Las rampas de frenado no son obligatorias en Colombia y no lo son en casi ningún lugar del mundo. Todos se preguntan por qué no las montamos, pero hay que entender que es necesario aislar el vehículo que está sin frenos, no se trata solo de instalar un sitio en el que el vehículo pueda frenar, también se requiere un corredor”, resalta el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota.

Este año debería salir el Manual de Señalización, que contiene medidas como cuál debe ser la distancia entre una señal de cambio de velocidad y otra -teniendo en cuenta que en algunas regiones hay cambios muy bruscos, pasando, por ejemplo, de 80 kilómetros por hora a 30 kilómetros por hora en solo 50 metros-.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Falta mucha cultura, educación, cambiar mentalidades nocivas, eso acompañado de tener sitios de frenado seguro para los vehículos sin frenos en descensos peligrosos. Planean la vía de la línea con esas pendientes y no una forma de detener vehículos desbocados, no sé que pensaban

Enseñar, capacitar a conductores d tractocamion en técnicas d descenso seguro Calentamientos en frenos es fatal y muy frecuente en la carrera x llegar, el uso del celular hace q el conductor frene con mayor frecuencia debido al descuido. Revicion preoperacin diaria son vitales.

Cuarentena para los vehículos y vacunas para la inteligencia vial. Mucha muerte y siguen vendiendo vehículos. Es mejor a pie

Roba lo suficiente

No, es simplemente un negocio más.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En Colombia, el 10 % de la población tiene el 70 % de la riqueza: Thomas PikettyLoMásLeído en Economía: 'En Colombia, el 10 % de la población tiene el 70 % de la riqueza', Thomas Piketty, economista y especialista en desigualdad. Experto en usar datos acomodados o en golpear mujeres Hablamos del mismo autor de esto? Ah ya. Ahora vamos entendiendo pa donde va el 💩💩s. Con ese asesor!
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Colombia aprueba el primer antiviral contra el covid-19: el molnupiravirEl Invima le dio luz verde al molnupiravir, de la farmacéutica Merck Sharp & Dohme. Estos son los detalles de la decisión. Y no han aprobado las pruebas caseras, cómo tarados esos del invimacolombia A ver si espabila el Invima, no piensan si no en la plata, conocimiento ni tienen para evaluar todos estos medicamentos emergentes.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El emotivo gesto de la Selección Colombia con el ciclista Egan BernalNo han faltado los mensajes de solidaridad por parte de los deportistas colombianos a propósito del accidente que sufrió Egan Bernal el lunes 24 de en...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

El emotivo gesto de la Selección Colombia con el ciclista Egan Bernal“Te mandamos un saludo de parte de la Selección Colombia. Todas nuestras oraciones para ti en este momento. Que te recuperes muy pronto y ojalá te veamos en las calles del mundo representando a nuestro país, como siempre lo has hecho”, dijo Radamel Falcao, quien ya se había pronunciado el lunes cuan...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Listo el dispositivo de la Policía para el partido Colombia-PerúSegún el teniente coronel Luis Sandoval, comandante operativo de la Metropolitana de Barranquilla, 4.000 uniformados estarán listos para operar en la ciudad...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Colombia autorizó el uso de la píldora anticovid de Merck para tratar el covid-19El Invima otorgó la autorización del medicamento molnupiravir de la farmacéutica Merck Sharp & Dohme para tratar el coronavirus en Colombia.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »