Colombia ahora cuenta con su primera universidad pública indígena

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 36 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En SemanaEd | El Ministerio de Educación y el Consejo Regional del Cauca suscribieron un acuerdo para que la Universidad Autónoma Indígena Intercultural (UAIIN) reciba este año 11.600 millones de pesos para su funcionamiento.

, en el Casanare, pasaría de ser privada a pública, con lo que el país inició el 2020 con 20 instituciones públicas pertenecientes al Ahora, a esa lista del SUE, hay que sumarle una nueva universidad pública, que además se convierte en la primera institución de educación superior indígena del país, Este viernes, el Ministerio de Educación y la UAIIN suscribieron en Popayán un Convenio que asegura la financiación de la base...

Estos recursos serán destinados al financiamiento de los gastos de funcionamiento . Sin embargo, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, precisó que en el primer trimestre del año se firmará un nuevo convenio para asignarle a la universidad recursos para inversión.

A partir de ese momento, inició el camino hacia la acreditación de calidad, un filtro realizado por académicos nacionales e internacionales que verifican el estado de la universidad desde componentes administrativos y pedagógicos. De esa manera, es hasta finales de 2018 cuando la UAIIN adquiere el registro calificado para 10 programas de formación.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

SemanaEd CRIC_Cauca ONIC_Colombia por eso paros? porque el presidente IvanDuque cumple? Mineducacion y Consejo Regional del Cauca suscribieron acuerdo para que la Universidad Autónoma Indígena UAIIN reciba este año 11.600 millones

SemanaEd Lástima ,ese dinero se irá para otras cosas..infopresidencia Mineducacion

SemanaEd No les creo una mierda. Yo si tengo criterio. Revista narcoparamilitar.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Se inició el primer Encuentro Nacional de Secretarios de Educación | ELESPECTADOR.COMDesde este jueves y hasta el próximo sábado 25 de enero, representantes del sector educativo de los gobiernos regionales entrantes trabajarán en equipo con los directivos del Ministerio de Educación para profundizar sobre las apuestas de la calidad educativa y el logro de trayectorias completas. 95 Entidades Territoriales estarán participando. Espero mayor oportunidad a docentes egresados y que aspiran ingresar a los colegios mas igualdad menos experiencia y mayor oportunidad Ojalá y de verdad sirva.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Así se celebrará en Colombia el Año Nuevo Chino | ELESPECTADOR.COMAdemás de celebrar el Año Nuevo Chino, que será el de la rata y comienza el 25 de enero, la producción, dirigida por Tao Cheng, busca trasladar al escenario un patrimonio artístico basado en la cultura, las leyendas y las tradiciones chinas, transmitido de dinastía en dinastía.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Director de Transparencia por Colombia habla sobre la corrupción en el paísDespués de la entrevista, en «Pregunta Yamid», con Andrés Hernández, director de Transparencia por Colombia. En lo que va corrido del 2020 se han conocido varios informes internacionales que, en general, concluyen en que Colombia es uno de los países con mayor corrupción en el planeta. Transparencia por Colombia afirma que el país se encuentra […] transparenciaco el_heroico el cáncer de Colombia es la corrupción ahora martuchis quiere pedir explicaciones por este título del país más corrupto del mundo transparenciaco No le da ni pite de VERGÜENZA,en ese puesto Eso es un chiste transparenciaco . Hay q ver a los corruptos pidiendo luchar contra la Impunidad! Lo más triste...sus familias aceptando una vida de ricos con dineros mal habidos Somos una farsa! .
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Noticentro 1 CM& - Canal 1, Actualidad de Colombia y el mundoToda la información noticiosa nacional e internacional sobre política, economía, justicia, deportes y farándula Podría* dianagiraldol Que griten,pataleen y se revuelquen en su estiercol esos defensores del socialismo autocratico;esos que quieren maquillar existencia de sus celulas subversivas y terroristas que aprovechan marchitas para generag daños a sociedad. Esos delincuentes son la justificacion de ESMAD.
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

¿El Coronavirus podría llegar a Colombia a pesar de las fuertes restricciones?En diálogo con W Radio Fin de Semana, Guillermo Gonzálvez, médico de la Organización Mundial de Salud, habló de los cuidados que se deben tener para prevenir el contagio de coronavirus. A todo el mundo ! Que por favor los Políticos dejen de viajar, que estos son los mayores responsables de los males. Q laboratorio farmacéutico se va llenar los bolsillos con el cuasi nuevo virus q se está propagando por todo el mundo y el cual los medios le hacen el favor de transmitirlo ...
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »