Discriminación, Racismo, Segregación, Violencia Policial, Lebron James, Nfl, George Floyd, Colin Kaepernick

Discriminación, Racismo

Colin Kaepernick, un símbolo contra la segregación racial | ELESPECTADOR.COM

En medio de las protestas por la muerte de George Floyd, el nombre del exjugador de la NFL reaparece como un ícono de la lucha contra el racismo. Fue un hombre que puso sus principios y sus creencias por encima de su carrera deportiva.

03/06/2020 7:55:00 a. m.

👊En medio de las protestas por la muerte de George Floyd , el nombre del exjugador de la NFL reaparece como un ícono de la lucha contra el racismo. 👏Fue un hombre que puso sus principios y sus creencias por encima de su carrera deportiva.

En medio de las protestas por la muerte de George Floyd , el nombre del exjugador de la NFL reaparece como un ícono de la lucha contra el racismo. Fue un hombre que puso sus principios y sus creencias por encima de su carrera deportiva.

La imagen de Colin Kaepernick, jugador de fútbol americano, arrodillado mientras entonaban las notas del himno nacional de Estados Unidos, le dio la vuelta al mundo en 2016. El mariscal de campo, quien tres años antes fue clave para que los San Francisco 49ers llegaran al Super Bowl XLVII, se convirtió en el símbolo de una nueva oleada de activismo afroamericano que recordó a deportistas como Muhammad Ali, Craig Hodges, John Carlos y Tommie Smith.

Fiscalía hizo comentarios estigmatizantes contra Universidad Nacional Abuso del plástico, otro efecto colateral de la pandemia Cinco sacerdotes de Villavicencio estarían implicados en caso de abuso sexual

“No voy a levantarme a mostrar orgullo por la bandera de un país que oprime a la gente negra”, resaltó en varias oportunidades y destaca cuando existe una controversia por la violencia policial contra las minorías.Muchos salieron en su apoyo y otros, como la futbolista Megan Rapinoe, intentaron emularlo. La campeona olímpica con la selección estadounidense de fútbol en 2012 también se arrodilló mientras sonaba el himno antes de un partido de los Seattle Reign. Pero también hubo colegas que lo criticaron, como Víctor Cruz y Justin Pugh, ambos jugadores de los New York Giants. “Se debe respetar la bandera. Es más grande que uno mismo, creo que uno tiene que ponerse en pie con su equipo y cantar el himno. Las creencias que uno tiene son para después”, resaltó Cruz.

El himno nacional, en Estados Unidos, es sagrado. El patriotismo es uno de sus principales valores, por lo que se escucha de pie cuando se entona, mirando a la bandera y con la mano en el corazón.Lea también:Santiago Bernabéu, el arquitecto del mejor equipo del siglo XX

Kaepernick desnudó un problema que azota a ese país desde hace décadas. Con un simple gesto dijo más que si hubiera utilizado mil palabras, su protesta les daba voz a quienes antes eran silenciados. Una verdad que incomodó a muchos y que le costó su trabajo en la NFL: después de la temporada 2016-17 no volvió a ser contratado. “Era malo para el negocio. Un riesgo comercial que ningún equipo estaba dispuesto a asumir”, resaltó, en una columna escrita para CNN, Joe Lockhart, exejecutivo de la liga.

Antes de que la muerte de George Floyd provocara la movilización de todo un país y muchas reacciones en el mundo durante los últimos días, Kaepernick habló en contra de la brutalidad policial y el racismo sistémico. Entonces su imagen, arrodillado, se convirtió en un símbolo para protestar en contra. Tanto que LeBron James, basquetbolista de Los Ángeles Lakers, compartió una fotografía en la que aparecen Kaepernick y el policía Derek Chauvin, dejando caer todo su peso sobre el cuello de George Floyd, con un mensaje contundente: “¿Lo entiendes ahora o sigue siendo borroso para ti?”. También protestaron los jugadores del Liverpool y de varios equipos de la Bundesliga alemana.

En una sociedad como la estadounidense, que vive constantemente el abuso policial y la segregación, cualquier chispa enciende la hoguera. “Cuando la civilidad nos lleva a la muerte, las revueltas son la única reacción lógica. Los llamados de paz caerán y cuando lo hagan encontrarán oídos sordos, porque tu violencia ha traído esta resistencia. Tenemos el derecho de pelear de vuelta. Descansa en poder, George Floyd”, escribió Kaepernick, en su cuenta de Twitter, en la que también anunció la creación de una nueva iniciativa llamada Know Your Rights Camp Legal Defense, la cual buscará proporcionarles los mejores abogados a los ciudadanos para que los representen cuando sean detenidos en las protestas y no tengan recursos.

Leer más: El Espectador »

Protestas en vivo en Washington D.C Marcha15DeJunio

Marcus Thuram y un legado en el fútbol contra el racismo | ELESPECTADOR.COMEl jugador del Borussia Mönchengladbach, e hijo del defensa francés Lilian Thuram, MarcusThuram, le rindió un homenaje a GeorgeFloyd y reafirmó la lucha contra el racismo que ha liderado su padre desde hace años dentro y fuera de las canchas. Como homenajean a GF haciendo el mismo gesto que le quito la vida pareciera estar a favor del policia. Mi no entender.

Julio Comesaña retirará la tutela contra el presidente Duque | ELESPECTADOR.COMEl entrenador uruguayo de 72 años sí podrá dirigir al Júnior de Barranquilla a pesar del aislamiento preventivo obligatorio para adultos mayores. Que le daría miedo? De pronto el señor oligarca Char, lo regañó. Gracias a esta tutela me enteré que Comesaña no se llama Julio Avelino sino AVELINO JULIO JuniorClubSA

La oportunidad de un nuevo contrato para las artes de la ciudad | ELESPECTADOR.COMEl campo de la producción cultural y artística en el país es cada vez más grande, sin embargo, sus márgenes de acción no lo son. El COVID-19 develó una realidad que muchos agentes del sector habían denunciado por décadas

#BlackOutTuesday: la industria musical se funde a negro contra el racismo | ELESPECTADOR.COMEstrellas como J Balvin, Chocquibtown, Rihanna, Dua Lipa, Ricky Martin, Daddy Yankee, Luis Fonsi, Jennifer Lopez, Mick Jagger, Shakira, entre otros, usaron sus redes sociales para condenar el racismo en general.

Las razones del odio racial en Estados Unidos | ELESPECTADOR.COMGimena Sánchez-Garzoli ha investigado el tema del racismo en América durante más de 20 años y dice que la pandemia y el asesinato de George Floyd solo evidenciaron un problema de vieja data: desigualdad y racismo enquistados en la sociedad estadounidense. Cambio en el Orden Mundial. Es Hora de que las personas que dicen ser nuestros mandatarios abandonen y acepten su fracaso antes de que el pueblo tome justicia por cuenta propia. Ya que es lo que hemos aprendido del Estado solo Corrupcion y Violencia. todosalacalle racismo entre negros y blancos? Un pueblo jamás podrá hacer justicia por su cuenta con alguien que tenga el poder y las armas para que eso pase tendría que pasar un desastre y es lo que da miedo

La mejor herramienta de un médico son las palabras | ELESPECTADOR.COMPaul Kalanithi, neurocirujano indio-estadounidense, encontró en la escritura una forma de autoconocimiento y reflexión. Las palabras, los libros y la pluma fueron sus mejores aliados a lo largo de su vida. Su obra, “Recuerda que vas a morir. Vive”, es el resultado de ello.