Colin Kaepernick, un símbolo contra la segregación racial | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

👊En medio de las protestas por la muerte de George Floyd, el nombre del exjugador de la NFL reaparece como un ícono de la lucha contra el racismo. 👏Fue un hombre que puso sus principios y sus creencias por encima de su carrera deportiva.

La imagen de Colin Kaepernick, jugador de fútbol americano, arrodillado mientras entonaban las notas del himno nacional de Estados Unidos, le dio la vuelta al mundo en 2016. El mariscal de campo, quien tres años antes fue clave para que los San Francisco 49ers llegaran al Super Bowl XLVII, se convirtió en el símbolo de una nueva oleada de activismo afroamericano que recordó a deportistas como Muhammad Ali, Craig Hodges, John Carlos y Tommie Smith.

Muchos salieron en su apoyo y otros, como la futbolista Megan Rapinoe, intentaron emularlo. La campeona olímpica con la selección estadounidense de fútbol en 2012 también se arrodilló mientras sonaba el himno antes de un partido de los Seattle Reign. Pero también hubo colegas que lo criticaron, como Víctor Cruz y Justin Pugh, ambos jugadores de los New York Giants. “Se debe respetar la bandera.

Antes de que la muerte de George Floyd provocara la movilización de todo un país y muchas reacciones en el mundo durante los últimos días, Kaepernick habló en contra de la brutalidad policial y el racismo sistémico. Entonces su imagen, arrodillado, se convirtió en un símbolo para protestar en contra.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Protestas en vivo en Washington D.C Marcha15DeJunio

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Marcus Thuram y un legado en el fútbol contra el racismo | ELESPECTADOR.COMEl jugador del Borussia Mönchengladbach, e hijo del defensa francés Lilian Thuram, MarcusThuram, le rindió un homenaje a GeorgeFloyd y reafirmó la lucha contra el racismo que ha liderado su padre desde hace años dentro y fuera de las canchas. Como homenajean a GF haciendo el mismo gesto que le quito la vida pareciera estar a favor del policia. Mi no entender.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Julio Comesaña retirará la tutela contra el presidente Duque | ELESPECTADOR.COMEl entrenador uruguayo de 72 años sí podrá dirigir al Júnior de Barranquilla a pesar del aislamiento preventivo obligatorio para adultos mayores. Que le daría miedo? De pronto el señor oligarca Char, lo regañó. Gracias a esta tutela me enteré que Comesaña no se llama Julio Avelino sino AVELINO JULIO JuniorClubSA
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La oportunidad de un nuevo contrato para las artes de la ciudad | ELESPECTADOR.COMEl campo de la producción cultural y artística en el país es cada vez más grande, sin embargo, sus márgenes de acción no lo son. El COVID-19 develó una realidad que muchos agentes del sector habían denunciado por décadas
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

#BlackOutTuesday: la industria musical se funde a negro contra el racismo | ELESPECTADOR.COMEstrellas como J Balvin, Chocquibtown, Rihanna, Dua Lipa, Ricky Martin, Daddy Yankee, Luis Fonsi, Jennifer Lopez, Mick Jagger, Shakira, entre otros, usaron sus redes sociales para condenar el racismo en general.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Las razones del odio racial en Estados Unidos | ELESPECTADOR.COMGimena Sánchez-Garzoli ha investigado el tema del racismo en América durante más de 20 años y dice que la pandemia y el asesinato de George Floyd solo evidenciaron un problema de vieja data: desigualdad y racismo enquistados en la sociedad estadounidense. Cambio en el Orden Mundial. Es Hora de que las personas que dicen ser nuestros mandatarios abandonen y acepten su fracaso antes de que el pueblo tome justicia por cuenta propia. Ya que es lo que hemos aprendido del Estado solo Corrupcion y Violencia. todosalacalle racismo entre negros y blancos? Un pueblo jamás podrá hacer justicia por su cuenta con alguien que tenga el poder y las armas para que eso pase tendría que pasar un desastre y es lo que da miedo
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La mejor herramienta de un médico son las palabras | ELESPECTADOR.COMPaul Kalanithi, neurocirujano indio-estadounidense, encontró en la escritura una forma de autoconocimiento y reflexión. Las palabras, los libros y la pluma fueron sus mejores aliados a lo largo de su vida. Su obra, “Recuerda que vas a morir. Vive”, es el resultado de ello.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »