Colapso sanitario en Necoclí por el alto número de migrantes que llega al municipio

En el hospital local se están atendiendo más de 150 extranjeros a diario. Muchos de ellos, al quedarse sin dinero para hospedarse, duermen a la intemperie.

25/09/2021 2:00:00 p. m.

Colapso sanitario en Necoclí por el alto número de migrantes que llega al municipio. En el hospital local se están atendiendo más de 150 extranjeros a diario. Muchos de ellos, al quedarse sin dinero para hospedarse, duermen a la intemperie

En el hospital local se están atendiendo más de 150 extranjeros a diario. Muchos de ellos, al quedarse sin dinero para hospedarse, duermen a la intemperie.

“Al día de hoy todavía hay miles de migrantes aquí en la playa, acampando,porque no tienen recursos económicos para pagar hospedaje ni tienen cómo sufragar gastos de alimentación”, indicó Wilfredo Menco, personero de Necoclí.

Petro habría viajado a Miami ¿busca a Margarita Rosa de Francisco? #SecretoDeDarcy Uribe y Petro encienden una discusión por finca El Ubérrimo Falleció Abel Rodríguez, el recordado Samir de 'Chepe Fortuna'

En contexto:No hay controles: migrantes llegan a Necoclí por 48 trochas que están en NariñoEl drama lo viven miles de extranjeros quienes no logran pasar a la frontera con Panamá y deben esperar días y días, en medio de difíciles condiciones.

“Yo vendí lo poquito que tenía en Venezuela, todo saben cómo está nuestro país y queriendo llegar a Costa Rica buscando un mejor futuro.Ya tengo casi un mes de estar aquí esperando y no quieren venderme tiquetes”, manifestó Carlos Sevilla, migrante venezolano. headtopics.com

“Esta noche no sé dónde voy a dormir porque la casa donde yo estoy, la dejé.No tengo ningún compromiso con el dueño de la casa porque no tengo plata, ni nada para pagar”, contó Joseph, migrante haitiano.La Defensoría del Pueblo hizo un llamado para que se atienda cuanto antes está crisis migratoria.

PublicidadOtras noticias:Triste dibujo de niño migrante en Bogotá: “A veces nadie quiere jugar conmigo porque soy venezolano”“Hay un número indeterminado de personas que no han podido adquirir sus tiquetes o quienes deciden cruzar el Golfo de Urabá en embarcaciones ilegales especialmente en horas de la madrugada. Continuamos haciendo monitoreo estricto a esta situación”, señaló Carlos Camargo, defensor nacional del pueblo.

Los migrantes piden que se habilite cuanto antes uncorredor humanitario para continuar su tránsito a Estados Unidos. Leer más: Noticias Caracol »

Así despedí a Manu: el perro que me dio la más noble lección de amor

Hace un año lo adopté y fuimos el mejor equipo. Se me partió el alma pero tuve que dejarlo descansar

Toda esa travesía que hacen para llegar a los Estados Unidos y ser automáticamente deportados en masa, que triste realidad. Los policías y autoridades mexicanas en un acto desesperado para evitar que crucen a USA les ofrecen a los migrantes regularizar papeles en ese país. 😪😪😪😪😪😪😪😪😪😪