“Coca”, la palabra que Coca Cola no quiere que usen los Nasa

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Brigard Castro, firma representante de la multinacional, adelantó una advertencia por el uso de la denominación 'Coca Pola' en una bebida.

La firma de abogados Brigard Castro, representante de The Coca Cola Company en Colombia, le hizo llegar a una empresa distribuidora de Coca Nasa, una advertencia por el uso de la denominación “Coca Pola” en una bebida. La situación causó disgusto entre el pueblo Nasa, pero no es la primera vez que la multinacional le reclama por la utilización de esta palabra.La empresa de productos a base de la hoja de coca Coca Nasa opera en el interior del Cauca.

Pero la palabra coca no solo ha generado debates relacionados con el narcotráfico. El pasado 26 de noviembre, la firma de abogados Brigard Castro, representante de The Coca Cola Company en Colombia, envió un comunicado a Tierra de Indio S. A. S., distribuidora de Coca Nasa, “por instrucciones” de su cliente. En el comunicado señalan que Coca Cola “ha tenido conocimiento de que TIERRA DE INDIO S. A. S. hace uso de la denominación COCA POLA para identificar cerveza”.

Aunado a ello, en 2012 la Corte Constitucional sacó la Sentencia T-477, con la que resolvió que el uso de la hoja de coca es parte del patrimonio cultural y biológico de los pueblos indígenas, y que el uso de una palabra genérica para acompañar y componer el nombre de un producto está permitida, como en este caso la palabra coca, presente en los productos de las dos empresas.

Por medio de una economía alternativa, el proyecto de Coca Nasa ha buscado significar la planta a partir del valor medicinal y ritual que tiene para este pueblo indígena. Es bajo ese argumento que la empresa ha levantado su defensa en otros momentos, como en 2010, cuando un trabajador de Coca Nasa llevaba un bulto de coca tostada y fue presentado ante la Fiscalía por “cargar sustancias ilícitas”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

La Coca Cola ni siquiera tiene Coca, solo estevia y agua. Al menos los indígenas no mienten al consumidor con el contenido de sus productos.

Si la gente va a llevar el almuerzo en una 'coca' tampoco se puede decir porque Coca Cola lo demanda.

Mandan cáscara!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Paulina Rubio vendrá a Colombia esta semana y se declara fan de AterciopeladosPaulina Rubio habló en La FM sobre su vida y lo que la mantiene vigente al recordar que desde los 10 años ha estado sobre los escenarios. Y es que esa todavía da lora?
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Parade, la empresa de ropa interior que busca destronar a Victoria’s SecretCami Téllez, empresaria colombiana de 24 años, habló en La W sobre su negocio con el que quiere que las mujeres se sientan identificadas y está valorado en 140 millones de dólares
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

“Se cierra la fábrica”: Valentina Lizcano confirma que no quiere tener más hijosA través de una dinámica de preguntas en sus redes sociales la actriz confirmó la información
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Crisis climática y biodiversidad ¿cómo pasar del compromiso a la acción?Conoce las oportunidades que ofrecen los acuerdos a los que ya se ha llegado en clima y biodiversidad, así como los desafíos que aún quedan
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Investigarán trazas de cocaína en baños del Parlamento británicoLa denuncia fue hecha por el diario The Sunday Times, que revela que se encontró el alcaloide en once de doce lavabos al que solo tienen acceso los diputados. Cuántos meterán perico en el Congreso de Colombia? Angel_D89 Pero si es más sana que la carne jajajaja
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

En video quedó registrado el momento en que una mujer secuestró a 4 hermanitosLa mujer se llevó a los niños, de edades entre los 5 los 11 años, haciéndoles creer que los llevaría a la escuela en su camioneta.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »