Cobro por el uso comercial del espacio público permitiría avanzar en la formalidad

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Según la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán, reglamentar el uso comercial del espacio público es una oportunidad para que la ciudad avance en formalización y caracterización de los trabajadores.

El espacio público se ha convertido en un aliado para la reactivación económica de la ciudad. Bajo el programa ‘Bogotá a Cielo Abierto’, el Distrito ha potenciado la reactivación económica al permitir que negocios como restaurantes, gastrobares, cines y teatros, presten sus servicios al aire libre.

La administración de Claudia López continúa para seguir dando pasos de mejoría, uno de estos es la proposición de que en Bogotá se cobre por el uso comercial que se le dé al espacio público. A modo de piloto, y sin que se cobre un solo peso, se ha permitido que restaurantes y Food Trucks incursionen en esta materia.

Para Durán, la reglamentación del uso comercial del espacio público puede aportar en la formalización. Hay que recordar que la informalidad en Bogotá, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística , fue del 39,4 % en el trimestre móvil comprendido entre junio y agosto del presente año.

“En este momento estamos evaluando el impacto de ‘Bogotá a Cielo Abierto’ con el uso gratuito del espacio público. Se han atendido más de 1.5 millones de comensales en estas semanas. Hemos devuelto a la gente la esperanza, porque veníamos de complicaciones en la salud mental, de un agobio, de un encierro… basado en eso se va a analizar el costo por el uso del espacio público”, detalla.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

ES UN CHSITE FORMALIZACIÓN? CARATERIZACIÓN?, SOLO ES UNA FORMA QUE DEBE AMAR CARRASQUILLA, PARA RECUPERAR LA ECONOMÍA? LOS INGRESOS PARA LOS MUNICIPIOS? O HAY TAJADA PARA LA MESETA? A CIEROT POLICIAS QUE COMERCIALIZAN EL ESPACIO PÚBLICO NO LES VA A GUSTAR ESTO!!1,

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Las confesiones de Jeffrey Epstein en la cárcel, según un nuevo libroEl periodista Barry Levine acaba de publicar ‘Spider’, en donde muestra testimonios de los presos que estuvieron junto al multimillonario pedófilo en prisión. Al parecer les habló de Donald Trump y de Bill Clinton.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

El aceite de coco destruye el virus de COVID-19, según científicos filipinosSegún la investigación, los compuestos del aceite de coco virgen disminuyen entre un 60 % y un 90 % la carga vírica.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Asteroide podría chocar contra la Tierra en próximos días, según Neil deGrasse Tyson - PulzoNeil deGrasse Tyson señaló que un asteroide del tamaño de un refrigerador podría impactar contra la atmósfera terrestre en noviembre. - Pulzo Este cuento lo estoy escuchando desde que era niño y ya tengo treinta y échale Una forma inolvidable de cerrar el año, que emoción. piratamorgann Cadena de oración para que caiga en el congreso... pero presiento que como siempre pura damier pasado mañana se desvía... No creo estemos tan de buenas
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Jessi Uribe hizo quedar muy mal a Paola Jara con una publicación, según sus seguidores¡A muchos no les gustó un video!
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Bebés que toman tetero ingieren microplásticos, según estudioLos bebés alimentados con biberón ingieren millones de microplásticos al día, encuentra un estudio de la Universidad
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Así será la celebración de Halloween en el país, según MinsaludEl ministro de Salud, Fernando Ruiz, expresó su preocupación por el riesgo de contagio de covid-19 que puede presentarse en la celebración de Hallowee... Este ministerio va a dañar el país con su exageración en todo. Exagerado Un halloween virtual? Porque no dicen que no habrá halloween? Es simple, este año no habrá nada porque nadie dejara salir a sus hijos a pedir dulces
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »