Claves para proteger a su mascota del sonido de la pólvora

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Llegó diciembre con su alegría, y también con la pólvora que tanto daño le hace a los animales 💔 Aquí te dejamos algunas recomendaciones para proteger a tu mascota. 👇

Siempre procure que estén en lugares tranquilos donde no se sientan amenazados ni asustados.

Sebastián Ordóñez, médico veterinario y zootecnista de la Universidad CES, explica que este momento incómodo para las mascotas se manifiesta de acuerdo al tipo de animal.la sensibilidad al sonido se puede reflejar de diferentes formas “Lo recomendable es unas semanas antes de estos eventos comenzar a sensibilizar al perro a estos sonidos, es decir, poniendo grabaciones de sonidos similares y hacer un refuerzo como darle galletas o aplaudir cuando tome decisiones acertadas frente a esos sonidos”, dijo Ordóñez.porque eso genera un condicionamiento emocional, en otras palabras: sabrá que cada vez que se asuste será consentido y mimado generando una codependencia hacia el amo.

Por el lado de los gatos, el médico veterinario señaló que estos son aún más sensibles al sonido, por lo que es importante encontrarles espacios completamente aislados como el baño o un cuarto en el que también se puedan poner música o feromonas.Durante las celebraciones en los hogares es común que algunas personas les tratan de dar a sus mascotas alimentos como, por ejemplo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Colombianos se adelantaron Navidad y compraron más de $ 10 billones en tercer día sin IVA - PulzoLas ventas del tercer día sin IVA superaron los 10,2 billones de pesos, en su mayoría en artículos como vestuario, accesorios y calzado. - Pulzo Ah No Están volando - F20.
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Tres | Una meta que no se cumplirá este añoDefinitivamente, la meta de erradicación de cultivos ilícitos no se cumplirá este año en nuestro país. El 5 de enero, el entonces ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo se fijó la meta de erradicar forzosamente 130.000 hectáreas de hoja de coca en 2021; la idea consistía en igualar la cifra alcanzada en el año 2020. Sin […] Yo hubiera titulado: “Otra meta que no se cumplirá este año”
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

6 claves creadas por la universidad de Harvard para dejar de procrastinar😴 ¿Cuánto tiempo pierde al día? Si la distracción lo está afectando en lo laboral y personal, estos consejos le pueden servir. 👉 Eso no jodan Perder el tiempo es leer un periódico como el de ustedes. No merecen ni un valioso minuto de periódicos cómo este...😛 No quiero dejar de perder el tiempo con ustedes
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Pistas claves en la investigación por el asesinato de profesor en Cajicá🔴 Caso profesor asesinado: autoridades judiciales centran la investigación en un hombre con quien residía el docente en Cajicá. Un celular es pieza clave → 🎥: Citytv Citytv y como se llama el chamo que lo mato?
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Furgón se volcó en la vía al Túnel de OccidenteAl lugar ya llegaron las autoridades para atender la emergencia.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Conozca Vías del Nus, la segunda 4G que se inaugura este sábado en Antioquia¡Antioquia está estrenando! Conoce Vías del Nus, la segunda 4G que se inaugura en el departamento y que unirá a Medellín con el Nordeste. Acompáñanos en este recorrido en video y conoce más sobre la obra aquí ▶
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »