Clases particulares: bien de lujo a primera necesidad

  • 📰 ElNuevoSiglo
  • ⏱ Reading Time:
  • 34 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 84%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Cultura l Clases particulares: bien de lujo a primera necesidad

Un informe realizado en España y que se denomina “Educación en la sombra en España: cómo las clases se están convirtiendo en un bien de primera necesidad”, fue publicado esta semana por el Instituto Nacional de Estadística y muestra los cambios culturales en lo que se llama educación a la sombra o las clases particulares que pagan los padres por el mejor desempeño académico, social o intelectual de sus hijos.

Otro dato interesante, es que durante el mismo periodo las familias hicieron una reducción en los gastos de alimentación restaurantes, ropa o entretenimiento Y es que las cifras españolas que pueden ser muy similares si se hacen en Colombia son las siguientes: en 2006, el 17% de los estudiantes entre 6 a 18 años recibía algún tipo de clase particular. En el año 2015 había llegado al 30% y para 2019 se acercaba al 35%. Un 24% de los estudiantes de primaria tiene clases particulares de ciencias y matemáticas, Sin contar el creciente número de las clases particulares de segunda lengua, en especial inglés.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“Hay una posibilidad de que COLOMBIA pueda tener una carrera de FÓRMULA 1”“Hay una posibilidad de que Colombia pueda tener una carrera de Fórmula 1” Jajajajaja en el portal de las americas .... Jajajaaja ESO ES MENTIRA No quiero ser aguafiestas.....pero lo veo inviable....por favor¡¡¡
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »

Así será el regreso a clases de siete millones de niños y niñasA pesar de que cerca de siete millones de estudiantes de instituciones públicas podrán retornar a clases presenciales, hay un 2 % que aún no lo hará. ¿La razón? Los colegios no cuentan con las condiciones aptas para el regreso.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Regreso a clases: solo el 21 % de la población infantil está vacunadaDe acuerdo con los datos expuestos, Barranquilla lidera la inoculación con primeras dosis de la población de tres a 11 años, con un 78,9 %. Gracias a Dios 😅
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

Educación virtual: puntos clave para aprovechar las clases onlineBuena parte del éxito en el proceso de aprendizaje dependerá del tiempo y dedicación que el estudiante dedique a sus clases online.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Más de 84 mil estudiantes regresan a las clases presenciales en MonteríaMontería | Según lo informado, el retorno a clases se daría con todas las medidas de bioseguridad a partir del 24 de enero → Se debe volver a las aulas, dejen de estar estigmatizando para que los estudiantes no vuelvan a sus clases presenciales. Insisto que en más de la mitad de las instituciones de enseñanza no hay agua y las unidades sanitarias,si hay,son un asco. Especialmente en la parte rural y pequeñas poblaciones. Programa del gobierno frente al covid-19 en las instituciones de educación: 3 botellas de alcohol y 2 dispensadores de gel.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Más de 84 mil estudiantes regresan a clases presenciales en MonteríaLas autoridades aseguraron que el tapabocas, y gel antibacterial serán parte de los implementos escolares.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »