'Cláusula Petro': ¿qué es y por qué se estaría usando en algunos contratos?

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 20 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 98%

¿Qué es la 'cláusula Petro' que se estaría usando en algunos contratos? ►

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

En su columna del 30 de enero de este a\u00f1o en El Espectador, el abogado Ramiro Bejarano puso de nuevo sobre la mesa el t\u00e9rmino de la \u0027cl\u00e1usula de Petro\u0027, una expresi\u00f3n que se comenz\u00f3 a o\u00edr en las elecciones del 2018 y que, cuatro a\u00f1o despu\u00e9s, vuelve a resonar.

\u0026nbsp;Y es que Bejarano, en la columna, denomin\u00f3 como un \u0022fuetazo para la econom\u00eda\u0022 la utilizaci\u00f3n de la cl\u00e1usula, pues expone que esto podr\u00eda \u0022provocar o estimular el retiro de capitales nacionales o extranjeros del pa\u00eds, que es una de las formas bajo la cual podr\u00eda tipificarse el delito de p\u00e1nico econ\u00f3mico\u0022.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Otra vez Sacan la misma noticia cada quince días o que?

Otra ley con que van a clavar a los colombianos que viven en ese platanal.

Tenemos problemas grandes si se van todos los multimillonarios del país Colombia quedaría sin habitantes

Eso es chimbo

petrogustavo presidente. Fin del comunicado..

Eso es ilegal, pero bueno. En este país todo pasa.

Muy válida esa cláusula por que la verdad este señor quiere llegar acabar el país, mejor dejar las cosas claras por no emigrar

UribismoRuinaDeColombia UribismoCriminal UribismoNuncaMas

petrogustavo será el prox presidente y si hay empresas q piensan irse del país ...ADELANTE ..Q SE VAYAN ...llegarán otras nuevas q seguirán haciendo crecer el país ... Eso suena más bien a una especie de soborno electoral , una trampa para engañar a cientos de trabajadores 🤮

Es curioso este tema, pero la realidad que es, incluso en el último contrato que tuve la oportunidad de revisar hay una cláusula de expropiación. La libre elección de escoger a su candidato de preferencia queda en el limbo.

Sencillo todos a denunciar este Twitter como noticia falsa , el tiempo quiere jugar sucio nosotros podemos demandarlo entre todos denunciando esta publicación

Imaginense si es es solo suponiendo ahora en la realidad que nos esperaría con ese señor.

currea1981 Es algo lógico y la apoyo, el miedo y temor que tienen los colombianos a una posible destruccion de Colombia es real

Corrupción electoral eso es!!

Señores como retrasado su artículo no?

El que me ponga esa cláusula, en caso de no cumplirse, le pongo un descuento del 80% en los pagos.....hágale !

Todavía

Es claro que sí subiera Petro la economía se vendría a pique, esa cláusula me parece razonable

Normal, Petro sinónimo de pobreza

No es ilegal,xq es un contrato a futuro,depende de quien quede en el poder ,todo el mundo sabe lo q pasa cuando sube la izquierda, así q no nos hagamos los pemdejos,o muestren un país socialista o de izquierda q este bien?pero sean serios con sus respuestas

Petro Presidente... Y que acabe con medios hps como este que solo desinforman

Dizque clausula; eso es puro chantaje, además tranquilos que ni Sarmiento Ángulo, ni Bancolombia ni los Guillinsky se van a llevar sus negocios chupasangre a otro lado, en otro país no los dejan hacer esas cochinadas que hacen acá. Son los gota a gota pero de frack!!

Y eso es demandable o no?

terror a expropien su empresa, su almacén, 😱😡a lo maduro y cabello ¡¡

Es proteger algo de su patrimonio y no repetir la historia de venezuela.

PetroNuncaSeraPresidente!

Chikatilo_

Es el último cartucho promovido desde sus medios de comunicación como este por ejemplo, lo han 8ntentado todo hasta el sucariato informativo , se sienten tendidos PETRO PRESIDENTE 2022, No le busque!

Dejen de ser tan hps con esos artículos sin sentido. Mejor investiguen como Alex Char obliga a la gente a votar por él para que sigan trabajando. Manada de corruptos!!

Se imaginan a Sarmiento aplicando la cláusula Petro?... Sarmiento yéndose del país?...

BraamVale427

Es ilegal y la fiscalía debería intervenir .

MAS HPTA, EL QUE LO FIRMA

Un Ser Siniestro, forjado en el Arte de la Guerra y la Violencia, como lo ha sido petrogustavo, nunca, jamás, podrá ser nuestro Presidente. Quien vote por él respaldará su Programa de Destrucción del País y la instauración de un Régimen Sangriento de Miseria, Hambre y Muerte.

Consiste: en que aunque no hagas nada o lo hagas mal igual te van a pagar.

Lo más ridiculo y absurdo que he escuchado… eso será en los contratos de uds porque una empresa sería o el mismo estado no aceptaría una estupidez así, no tiene el más mínimo sentido. Porque tanto miedo y peor tanta cizaña?

Si hoy no defendemos nuestro pais del comunismo de petro con nuestro voto, mañana nos tocara hacerlo a SANGRE Y FUEGO!!! VOTE BIEN!!! NOMASPETRO

La cláusula la mencionan para crear panico económico e influir en las elecciones, es tal que no la aplican para concepciones de peajes por ejemplo, porque esos negocios los dejan amarrados a perpetuidad.

Es lo más bajo q he visto. Increíble.

por que estas élites banqueros uribistas CD criminales sociopatas sicopatas mafiosos no quieren que la riqueza del país sea distri uida en el pueblo ni equidad sólo para ellos y mantener esa élites sangrientas corruptas criminales lo más triste es vota por sus verdugos

Dejen el miedo metiéndole sizaña a empresarios para que no voten por el..

CalleseJairo

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

'Finlandización': qué es y por qué resolvería la crisis Ucrania-RusiaUn viejo término usado en Finlandia durante 44 años, en medio de la Guerra Fría, ha cobrado relevancia como posible solución a la crisis entre Ucrania y Rusia. Conozca de qué se trata la 'finlandización' y qué dicen sus defensores y detractores ➡️
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Petro se pronunció sobre la relación de Alex Char y Aida MerlanoGustavo Petro respondió a lo que afirmó Enrique Peñalosa de que detrás estaba Venezuela.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

La respuesta de Petro a Maduro después de haber dicho que “ha surgido una izquierda cobarde”Gustavo Petro le respondió la críticas a Nicolás Maduro.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

La explicación científica de por qué cadáveres emiten ruidos y se muevenLuego de la muerte, puede ser normal que los cuerpos emitan sonidos o se muevan. ¿Por qué? Acá le contamos ►
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Experto de Harvard explica por qué la variante ómicron no es tan leveAunque ómicron parece ser menos grave en comparación con delta, especialmente para las personas vacunadas, no significa que deba clasificarse como leve.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

¿Por qué nadie se puso triste por la lesión de Yerry Mina?Es titular indiscutido en la selección pero le ha ido tan mal en los últimos partidos que muchos se alegrarán si no está para jugar contra Bolivia y Venezuela Por que el se lesiona muy seguido Desafortunadamente no la pasa bien Mina y que ojala se recupere y vuelva mejor.
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »